
OSEP inauguró una segunda sede en General Alvear
El Director General de OSEP Dr. Carlos Funes junto al Intendente Walther Marcolini, inauguraron una segunda sede y laboratorio de OSEP. La misma comenzó a funcionar en calle Intendente Morales 44.
Gral. Alvear17/07/2022

El intendente Walther Marcolini destacó la presencia del Director de OSEP en nuestro departamento para brindar servicios en materia de bioquímica a los afiliados, además de haber atendido inquietudes: “Esto es acercar una solución a los afiliados, por eso destacamos que se haya invertido en este laboratorio y que hoy se esté poniendo en marcha”.
Por su parte, el Director General de OSEP Carlos Funes remarcó la posibilidad de atender a los afiliados del departamento: “Somos conscientes que siempre hay cosas por hacer, y por eso hacemos el esfuerzo en un momento muy difícil para el país, con una macroeconomía muy inestable, donde nosotros la sufrimos doblemente debido a la tecnología y los reactivos que utilizamos y que se cotizan en dólar. En este caso ponemos en funcionamiento, sin límites de extracciones y con una complejidad importante para analizar todas las muestras, y en caso de que requieran mayor complejidad, contamos con una logística para enviar esos análisis a Mendoza” explicó.
Funes agregó que también se agrega una logística en los distritos para que se realicen extracciones en estos puntos y se analice en este nuevo laboratorio.
El Gerente Territorial de OSEP General Alvear, Dr. Rodolfo Martínez, durante su discurso aseguró que: “Esto va a permitir descomprimir la sede actual, tras la pandemia necesitábamos un lugar más, ya que OSEP brinda muchos servicios. Acá va a funcionar laboratorio y salud laboral, lo que va a permitir brindar a todos los afiliados mayor comodidad”.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

PRIMAVERA EN EL PARQUE 2025 YA TIENE GRILLA: EUGE QUEVEDO Y EL ZAR CERRARÁN DOS JORNADAS IMPERDIBLES
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.

La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.

Costarelli habilitó una arteria clave para la Zona Industrial de Mendoza
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona

“Yo, Odisea” resultó la mejor obra de teatro del año en el XXVI Festival de Estrenos de la Ciudad de Mendoza
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.

La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.