Malargüe adhiere al Programa de Transformación Pública Digital

Este programa consta del traspaso de expedientes y documentos públicos a un archivo digital, lo que garantiza una mayor transparencia en el sistema administrativo.

Malargüe 20/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

293474856_459367792857388_8049414553826483594_n

El intendente Juan Manuel Ojeda firmó un convenio para la adhesión del municipio al Programa Federal de Transformación Pública Digital, que lleva adelante el gobierno nacional. Esto implica modernizar todo el sistema administrativo de la Municipalidad de Malargüe como forma de garantizar transparencia en la gestión de los datos y mejorar el almacenamiento de estos documentos públicos con la ayuda de la tecnología. Este acuerdo implica recursos humanos para desarrollar el programa; asesoramiento técnico y logístico. 
 
“Modernizar es una meta que impulsamos y propusimos antes de la pandemia, así como un municipio cercano a los vecinos y lo estamos logrando sin dudas; de ahora en más tendremos transparencia para el presente y el futuro porque este acuerdo permite reducir aún más la burocracia e impide, por ejemplo, que se <quemen> todos los expedientes de una gestión de <forma misteriosa>. No sólo alcanza con jerarquizar al empleado municipal y agilizar procesos internos: debemos invertir y fomentar la digitalización”, sentenció Ojeda.

En este sentido, otro de los beneficios que trae el manejo de este archivo digital es bajar el uso del papel y erradicar lugares de archivos de expedientes. Esto, según apuntó Ojeda, es algo del siglo anterior ya que esta plataforma de gestión digital será una herramienta clave para procesos más ágiles, mejorando los tiempos de respuestas a la demanda del vecino: “Lo que genera es confianza y el resultado es mayor calidad institucional, dirigido a los vecinos que podrán involucrarse en la toma de decisiones y saber hacia dónde se destinan los recursos“, explicó.

En concreto, el sistema que se utiliza se denomina “Gestión Documental Electrónica”. El encargado de la Dirección de Sistemas y Modernización del Estado Municipal, Marcelo Aluch, se expidió al respecto: “Ya realizamos capacitaciones sobre el manejo de este sistema y seguiremos a principios de agosto con el personal municipal ya que durante la segunda semana de ese mes se implementarán dos procesos fundamentales sobre esto relacionados a obras privadas y habilitaciones comerciales; esto nos sirve para despapelizar el municipio y disponer de esto de forma online con menores costos”, señaló.

0d212dbd-79b2-43a9-bbe1-ef26cfc7b0be-1536x1152Malargüe: Kume Matru inauguró su nueva fábrica artesanal

Te puede interesar
Lo más visto