
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
Malargüe continúa sumando experiencias en artes marciales, y desde la escuela municipal de judo tuvieron la posibilidad de contar con la presencia del judoca olímpico Emmanuel Lucenti, quien ha representado a la Argentina en los JJ.OO de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Este importante luchador brindó una clínica para los chicos que forman parte de la escuela y aportó sus conocimientos en la disciplina.
El profesor Pablo Villarruel dio detalles sobre la visita de Lucenti y resaltó su trayectoria, que incluye participaciones en juegos y campeonatos panamericanos, además de olimpiadas. Contó que esta actividad llamó la atención de integrantes de la Federación Mendocina de Judo, que participaron, acompañaron con la recepción del judoca. Por su parte, el municipio, con el intendente Juan Manuel Ojeda a la cabeza, aportó todo lo necesario para la realización de esta clínica de judo.
Villarruel agradeció al profesor Nicolás Parasécoli, quien se contactó con Emanuel Lucenti para venir a transmitir sus conocimientos a Malargüe. Por último, dijo que esto fue “un sueño cumplido tenerlo ya que es sin duda el mejor luchador que ha tenido Argentina en la categoría masculina”.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
Los equipos participantes ya conocen a sus rivales en lo que será una nueva edición a nivel nacional de este torneo que va tomando cada vez más prestigio en nuestro departamento.
Desde Centro Emisor de Licencias de Conducir, se informó que se está desarrollando un plan para acercar el curso obligatorio a localidades rurales como Bardas Blancas, Las Loicas y Agua Escondida, facilitando el acceso a quienes viven alejados del casco urbano.
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.