
En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.
Casi diez años pasaron para que este espacio pudiera ser utilizado. Luego de varias gestiones realizadas por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis y su equipo, se logró avanzar en el financiamiento de manera conjunta Nacion y Municipio con un monto cercano a 40 millones de pesos.
Santa Rosa05/07/2022
Redacción
Esta inauguración estuvo repleta de emociones y mucha música de la mano de la espectacular actuación de la Orquesta Infanto-Juvenil de Santa Rosa y la voz de Franco Dalfovo, talento puramente local en el escenario.
39.845.704 millones es el monto exacto de inversión de manera conjunta Nación y Municipio para darle el espacio que las expresiones culturales, educativas y sociales necesitaban en Santa Rosa. Fue en octubre de 2021 que comenzó la obra y en 10 meses se logró concretar e inaugurar.
La primera etapa de la obra arrancó 10 años atrás, desde esa fecha hasta octubre de 2021 ninguna gestión le dio prioridad a la conclusión y puesta en funcionamiento de este espacio que además suma tecnología de vanguardia en sonido e iluminación con una acústica ideal para espectáculos.
La obra en detalle
Este edificio cuenta con fáciles puntos de acceso. En la planta baja está la sala principal de exposiciones “Antonio Pichón Abraham” en homenaje a este querido vecino quien además fue Intendente de Santa Rosa. Este espacio estará disponible para el público en general y artistas cuando se realicen eventos.
También se podrá apreciar un escenario con amplias dimensiones y a la entrada, un buffet, mobiliario urbano, carteles informativos, sonido e iluminación de calidad que equivale a una gran acústica que será acorde a todo tipo de shows musicales.
Hacia la izquierda del lugar, se encuentran los sanitarios completos con un amplio espacio y otros exclusivos para personas con discapacidad.
Por último, en la planta alta del edificio están ubicadas las oficinas administrativas donde funcionarán la Dirección de Comunicación y Prensa y la Radio Municipal.
¿Dónde está ubicado?
Está ubicado en la Avenida General San Martín N°394 Villa Cabecera, Santa Rosa, Mendoza.
El polo educativo ya es un hecho
A su vez, se realizó la firma del Acta-Compromiso para la construcción del polo educativo de Villa Cabecera en el departamento, una gran noticia para los y las estudiantes que fue recibida con gran entusiasmo por parte del público. Participaron autoridades de diversas instituciones educativas de la provincia.
A su vez, estuvieron presentes las siguientes autoridades: Intendenta Municipal, Flor Destéfanis; Secretaria de Gobierno de Santa Rosa, Magdalena Ascurra; Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti; Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez; Jefe de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; Jefe del Cuarto Distrito, Guillermo Amstruz; Intendente de La Paz, Fernando Ubieta; Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; senadores provinciales, concejales y autoridades locales.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

La Municipalidad de Maipú ofrece una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno. Qué tenés que preguntarle al vendedor y qué canales posee el Municipio para poder ayudarte.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.