SANTA ROSA INAUGURÓ SU PRIMER AUDITORIO MUNICIPAL

Casi diez años pasaron para que este espacio pudiera ser utilizado. Luego de varias gestiones realizadas por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis y su equipo, se logró avanzar en el financiamiento de manera conjunta Nacion y Municipio con un monto cercano a 40 millones de pesos.

Santa Rosa 05/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-07-02-at-9.58.50-PM-scaled

Esta inauguración estuvo repleta de emociones y mucha música de la mano de la espectacular actuación de la Orquesta Infanto-Juvenil de Santa Rosa y la voz de Franco Dalfovo, talento puramente local en el escenario.

39.845.704 millones es el monto exacto de inversión de manera conjunta Nación y Municipio para darle el espacio que las expresiones culturales, educativas y sociales necesitaban en Santa Rosa. Fue en octubre de 2021 que comenzó la obra y en 10 meses se logró concretar e inaugurar.

La primera etapa de la obra arrancó 10 años atrás, desde esa fecha hasta octubre de 2021 ninguna gestión le dio prioridad a la conclusión y puesta en funcionamiento de este espacio que además suma tecnología de vanguardia en sonido e iluminación con una acústica ideal para espectáculos.

 
La obra en detalle

Este edificio cuenta con fáciles puntos de acceso. En la planta baja está la sala principal de exposiciones “Antonio Pichón Abraham” en homenaje a este querido vecino quien además fue Intendente de Santa Rosa. Este espacio estará disponible para el público en general y artistas cuando se realicen eventos.

También se podrá apreciar un escenario con amplias dimensiones y a la entrada, un buffet, mobiliario urbano, carteles informativos, sonido e iluminación de calidad que equivale a una gran acústica que será acorde a todo tipo de shows musicales.

 
Hacia la izquierda del lugar, se encuentran los sanitarios completos con un amplio espacio y otros exclusivos para personas con discapacidad.
Por último, en la planta alta del edificio están ubicadas las oficinas administrativas donde funcionarán la Dirección de Comunicación y Prensa y la Radio Municipal.

 ¿Dónde está ubicado?

Está ubicado en la Avenida General San Martín N°394 Villa Cabecera, Santa Rosa, Mendoza.

El polo educativo ya es un hecho

A su vez, se realizó la firma del Acta-Compromiso para la construcción del polo educativo de Villa Cabecera en el departamento, una gran noticia para los y las estudiantes que fue recibida con gran entusiasmo por parte del público. Participaron autoridades de diversas instituciones educativas de la provincia. 

A su vez, estuvieron presentes las siguientes autoridades: Intendenta Municipal, Flor Destéfanis; Secretaria de Gobierno de Santa Rosa, Magdalena Ascurra; Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti; Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez; Jefe de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; Jefe del Cuarto Distrito, Guillermo Amstruz; Intendente de La Paz, Fernando Ubieta; Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; senadores provinciales, concejales y autoridades locales.

DSC_6112-scaledCON LA PRESENCIA DE KATOPODIS, DESTÉFANIS ANUNCIÓ EL COMIENZO DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA N°50

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

Lo más visto