El proyecto de Ecocasas, en Godoy Cruz, está en su etapa final

Avanza el programa de soluciones habitacionales en contenedores sustentables

Godoy Cruz 30/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ecocasas-godoy-cruz

Pero, ¿en qué consiste y cuál será su destino?. Se trata de una iniciativa que busca avanzar en soluciones habitacionales a través de viviendas sustentables.

En esta oportunidad, el proyecto consta de cuatro viviendas que serán destinadas a familias que actualmente residen en barrios aledaños al lugar.

Mientras tanto, las familias fueron priorizadas debido a que presentan condiciones de hacinamiento crítico, variables de vulnerabilidad social, problemáticas de salud o discapacidad.

Además, son sustentables, ya que se hicieron a partir de la recuperación de elementos fuera de uso. Tras la donación de los contenedores (en 2020) de la empresa Pampa Energía, se comenzó a trabajar en el plan.

Actualmente, ya están instaladas en el terreno ubicado en Anillaco y Oceanía.

Allí también se construirá una plaza, que se planteó a partir de la necesidad de dotar de un pulmón verde y un espacio recreativo a la zona, con juegos infantiles y un espacio verde.

Por otro lado, el acondicionamiento de los contenedores fue conjunto entre el Municipio, la cooperativa Todo Uco y la empresa Apolo Sur.

Finalmente, se está realizando la instalación de los servicios para ser entregadas. Puntalmente, la infraestructura para dotarlas de conexiones de agua, cloaca y luz. Asimismo, de puentes vehiculares y peatonales, entre otras cosas.

WhatsApp-Image-2022-06-21-at-12.44.01-PMConcurso Reciclá y Jugá para jardines de Godoy Cruz

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto