
MÁS Y MEJOR AGUA POTABLE PARA VECINOS DE RAMA CAÍDA
El municipio de San Rafael sigue trabajando junto a las cooperativas y uniones vecinales para seguir ampliando redes de agua potable en los distritos, además de mejorar la prestación en zonas donde ya hay suministro.
San Rafael25/06/2022

En este marco, desde el área de Electrotecnia y Agua Potable se firmó un convenio con la Unión Vecinal de Pobre Diablo para extender 3 mil metros de nuevas cañerías en Rama Caída.
“Acordamos la realización de una nueva red sobre la calle Santa Teresa que va a beneficiar a 29 familias que no cuentan con agua potable en sus viviendas. En total serán 3 kilómetros de nueva cañería”, explicó el titular de la cartera, Pablo Yague.
Hay que destacar que este es un trabajo que se va a realizar de manera mancomunada entre la comunidad, el prestador del servicio y la comuna.
En el distrito también está proyectada una obra similar en la calle La Vilina, sector que también va a quedar conectado al suministro.
Otro trabajo que se realiza en Rama Caída es la adecuación de tres cruces importantes sobre rutas de Vialidad Nacional y Provincial. Actualmente se están gestionando los permisos correspondientes, lo que permitirá mejorar la calidad, cantidad y presión de agua a unas 200 familias del distrito.
“La premisa que nos dio el Intendente Emir Félix es llegar con agua potable a cada rincón de los distritos. Con estas obras en prácticamente va a quedar un porcentaje altísimo de Rama Caída con servicio”, indicó Yagüe.


PRIMAVERA EN EL PARQUE 2025 YA TIENE GRILLA: EUGE QUEVEDO Y EL ZAR CERRARÁN DOS JORNADAS IMPERDIBLES
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.



MES SANMARTINIANO: VISITA DE LOS GRANADEROS, CANTATA Y UNA INTENSA AGENDA PATRIÓTICA EN SAN RAFAEL
Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

SAN RAFAEL COLABORA CON EL CLUB LAS PAREDES TRAS EL ROBO QUE SUFRIERON EN SUS INSTALACIONES
Días atrás, desconocidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones del club Las Paredes donde sustrajeron cables, reflectores y saquearon el buffet.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, LAS GLADIADORAS DE BOCA SE IMPUSIERON ANTE EL SELECTIVO SAN RAFAEL
El estadio de Huracán fue sede de un partido amistoso entre Las Gladiadoras, primera división del futbol fenino de Boca, y un combinado de jugadoras de San Rafael.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados
El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

LA PAZ PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU EXPO CAPRINA DEL ESTE: ACTIVIDADES, CHARLAS Y EXPOSICIÓN
Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.