SAN RAFAEL SE CONSOLIDA DENTRO DE LA RED ARGENTINA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes reunió en Escobar, provincia de Buenos Aires, a responsables del área de Turismo de distintas localidades que integran dicha organización, entre ellas San Rafael.

San Rafael15/06/2022RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

3aa15553-1259-40d3-b975-1d5d019ee670-980x654

Fue el primer encuentro presencial de la entidad, con la participación del director de Turismo del Municipio de San Rafael, Javier Muñoz, quien quedó como integrante de la comisión del organismo.

Se denomina destino inteligente al que es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

En este tipo de destinos se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

Bajo esa premisa se busca fomentar la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica que:

• Asegure un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal.

• Gestione la información sobre servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino.

• Facilite la interacción e integración del visitante con el entorno.

• Incremente la calidad de la experiencia turística en el territorio.

• Mejoré la calidad de vida de los residentes, fomentando la participación ciudadana.

65e8b424-ac70-4996-828c-2a8ba8259186-980x980SE ABRIÓ CONVOCATORIA DE ESPECTÁCULOS INFANTILES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Te puede interesar
Lo más visto
Stevanato ranking abril 1

Stevanato, en el podio de los intendentes mejores valorados de país

Redacción
08/04/2025

Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.

WhatsApp-Image-2025-03-26-at-12.39.02-1-1024x683

Asistencia para sus productores: $80 millones en compensaciones

Redacción
08/04/2025

La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.

WhatsApp-Image-2025-04-11-at-10.26.20-scaled

Muestra artística en Santa Rosa: una invitación a reflexionar y mantener viva la causa Malvinas

Redacción
Santa Rosa14/04/2025

En el Auditorio Municipal de Santa Rosa se llevó a cabo una muestra artística que tuvo como eje central la causa Malvinas. La propuesta, abierta al público en general, logró conjugar diversas expresiones artísticas para promover la conciencia histórica y mantener viva la memoria colectiva en torno a uno de los capítulos más significativos de la historia argentina.