
SAN RAFAEL INSTALA DOS NUEVOS SEMÁFOROS EN ESQUINAS “CONFLICTIVAS” DE LA CIUDAD
San Rafael03/09/2025

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y por instrucción del intendente Omar Félix, personal del Municipio de San Rafael comenzó con los trabajos para colocar dos nuevos semáforos en esquinas muy transitadas de la Ciudad.
Las tareas se realizan en los cruces de Irene Curie y Vélez Sarsfield y en Juan XXIII y El Libertador.
“Si bien es una tarea que corresponde a la Secretaría de Transporte de la Provincia, ante los reiterados pedidos y la falta de respuestas se decidió hacer la inversión desde el Municipio”, afirmó la Secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti.
Los trabajos ya se encuentran avanzados en la colocación de las estructuras e instalaciones eléctricas. En los próximos días se avanzará en la instalación de los equipos semafóricos.
Ante el desarrollo urbano y el crecimiento del tránsito vehicular en ambas arterias, desde la comuna se había solicitado al ente provincial la instalación de ordenadores viales.
Tras el paso del tiempo sin respuestas positivas, se decidió realizar la inversión desde la comuna para mejorar la seguridad vial en ambas zonas de la Ciudad.


MES SANMARTINIANO: VISITA DE LOS GRANADEROS, CANTATA Y UNA INTENSA AGENDA PATRIÓTICA EN SAN RAFAEL
Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

SAN RAFAEL COLABORA CON EL CLUB LAS PAREDES TRAS EL ROBO QUE SUFRIERON EN SUS INSTALACIONES
Días atrás, desconocidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones del club Las Paredes donde sustrajeron cables, reflectores y saquearon el buffet.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, LAS GLADIADORAS DE BOCA SE IMPUSIERON ANTE EL SELECTIVO SAN RAFAEL
El estadio de Huracán fue sede de un partido amistoso entre Las Gladiadoras, primera división del futbol fenino de Boca, y un combinado de jugadoras de San Rafael.

Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.


ACOMPAÑADA DE CÁMARAS EMPRESARIALES, VICTORIA CONTARDO ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DE TURISMO DE SAN RAFAEL
La Dirección de Turismo de San Rafael tiene nueva directora: Victoria Contardo, quien viene de presidir la Cámara de Turismo de nuestro departamento.

40 años de historias: Maipú invita a la comunidad a participar del aniversario de sus tradicionales kioscos
La Municipalidad de Maipú celebra cuatro décadas de una tradición que une generaciones. Los vecinos están invitados a compartir recuerdos, fotos y anécdotas para construir un gran álbum de historias colectivas.

Enterate todos los detalles de la reprogramación por los festejos patronales
Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.

El intendente estuvo presente en el evento y destacó el avance de la construcción del nuevo centro de operaciones en el departamento.

Calvente inauguró una nueva planta potabilizadora que beneficiará a mil vecinos de la zona rural
La planta será operada por la Unión Vecinal de Servicios Públicos El Sauce, tiene una capacidad de producción de 50 m³ por hora y dispone de una reserva de 200 m³. La inversión fue de 250.000 dólares.

Las Heras Lanza el Programa “Estudiantes de Montaña, Aventura en Altura”
La Municipalidad de Las Heras realizó el lanzamiento oficial de “Estudiantes de Montaña, Aventura en Altura”, una iniciativa clave de la gestión “Las Heras Joven” destinada a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias del departamento. El evento se llevó a cabo en la Escuela N° 4-011 Capitán Manzotti, marcando el inicio de una propuesta educativa y recreativa de gran impacto.