Malargüe firmó un convenio para potenciar actividades productivas y la transparencia gubernamental

El intendente Ojeda firmó un convenio con el objetivo de desarrollar en conjunto a un consorcio actividades productivas del departamento y garantizar una mayor transparencia del gobierno municipal.

Malargüe 13/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

285984529_1070344810226559_6150234975291029108_n-1536x1152

El pasado Jueves se celebró la firma de un convenio entre el municipio y el Consorcio de Colaboración Internacional Altas Cumbres que le dará tratativa a ejes importantes de trabajo que ofrece este grupo de empresarios y profesionales del país. Esta firma tiene sede en Canadá, en la Ciudad de Buenos Aires y en San Juan y Malargüe será el primer municipio del país en formar parte, sumado a que no representa ningún costo económico con la capacidad de potenciar las actividades petroleras, mineras, de infraestructura, energía y turismo.

El intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda, manifestó en conferencia de prensa sobre la firma de este compromiso: “Queremos ser el primer municipio en lucha continúa contra la corrupción pública y privada; buscamos que Malargüe sea un ejemplo a nivel nacional en la forma de gestionar políticamente”.

Seguidamente, Ojeda aseguró que también buscan una serie de capacitaciones para los ciudadanos malargüinos y, en particular, para los jóvenes en materia laboral con herramientas ejecutivas y se esperanzó al decir que este convenio podría ser la base real para el desarrollo de Malargüe en el futuro. El Consorcio de Cooperación Internacional Altas Cumbres está formado por diferentes empresas mineras, de recursos humanos y hasta un estudio jurídico.


En este sentido, los beneficios que aporte esta firma se centrarán en el departamento, como ejemplo la firma de los contratos y los sellados se harán en Malargüe. “Le estamos mostrando a la Argentina una forma de hacer administración pública, política y negocios ordenados.”, finalizó el Jefe Comunal.

Por su parte, Ana Laura Ochoa, presidente del Consorcio de Colaboración Internacional Altas Cumbres expresó: “Creemos que este es el punto de partida para avanzar en una nueva forma de hacer negocios en Argentina (…) Cuando creamos este consorcio lo hicimos con la intención de acercar a las personas físicas y jurídicas que forman parte del mismo, las herramientas necesarias que permitan poner en marcha un proceso verdaderamente revolucionario y tentador en el mundo de los negocios.”

Sobre los cuatro ejes que menciona el convenio, Ochoa especificó que se trata de un banco de inversiones, lucha contra la corrupción, seguridad jurídica y una fundación. Como explicó: “Decidimos dar una batalla frontal a la corrupción porque entendemos que es la causa principal del fracaso de Argentina. Para ello trabajamos con un programa de transparencia institucional y un código de ética”.

WhatsApp-Image-2022-06-06-at-8.37.23-AM-1536x1152Malargüe estuvo en el 1º Encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes

Te puede interesar
Lo más visto