
A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.
Del encuentro participaron representantes de los diferentes municipios adheridos, así como también autoridades nacionales, provinciales y cámaras de turismo. Durante dos días se llevaron a cabo charlas, debates y capacitaciones para los integrantes de la Red.
Malargüe 08/06/2022
Redacción
El pasado 2 y 3 de junio tuvo lugar el 1º Encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar), realizado en la localidad de Escobar de Provincia de Buenos Aires. De dichas jornadas participó la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, en las cuales se abordaron distintos temas relacionados al manejo inteligente y la transformación de los destinos, teniendo además la palabra de propias experiencias de nuestro país, de Uruguay, Brasil y España.
“Pudimos exponer respecto a todos los avances que se han realizado en Malargüe relacionados a la digitalización de la información, aplicaciones, manejo de códigos qr, sistemas de autogestión turística, como también la presentación de nuestra renovada página web realizada íntegramente por personal de la dirección”, explicó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas.
La Red DTI-Ar se ha constituido como una herramienta importante e imprescindible para los municipios y para los municipios, ya que sirve para intercambiar experiencias y conocimientos, compartir proyectos con instituciones académicas y del sector privado.
Por otra parte, Rivarola destacó que estos encuentros son altamente productivos, ya que permiten observar ejemplos aplicados en otros lugares, además del intercambio entre los presentes. “También aprovechamos para demostrar el trabajo conjunto con el Área de Sistemas del municipio, como el Observatorio Turístico Municipal, una base de datos que reúne información y estadísticas de suma relevancia para la toma de decisiones”, indicó.
En un destino turístico inteligente se considera el concepto de ‘inteligencia’ como la capacidad de gestionar datos, generar conocimiento e información para la toma de decisiones. Estas estrategias adoptadas mejoran su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

El Intendente Celso Jaque junto al Gobernador Alfredo Cornejo recorrieron la zona industrial ex Grassi de Malargüe. Esta obra estratégica busca reubicar empresas, para potenciar la infraestructura actual y atraer inversiones al departamento.

La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.

El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.

Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.

Los equipos participantes ya conocen a sus rivales en lo que será una nueva edición a nivel nacional de este torneo que va tomando cada vez más prestigio en nuestro departamento.

Desde Centro Emisor de Licencias de Conducir, se informó que se está desarrollando un plan para acercar el curso obligatorio a localidades rurales como Bardas Blancas, Las Loicas y Agua Escondida, facilitando el acceso a quienes viven alejados del casco urbano.

La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.