Malargüe estuvo en el 1º Encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes

Del encuentro participaron representantes de los diferentes municipios adheridos, así como también autoridades nacionales, provinciales y cámaras de turismo. Durante dos días se llevaron a cabo charlas, debates y capacitaciones para los integrantes de la Red.

Malargüe 08/06/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-06-06-at-8.37.23-AM-1536x1152

El pasado 2 y 3 de junio tuvo lugar el 1º Encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar), realizado en la localidad de Escobar de Provincia de Buenos Aires. De dichas jornadas participó la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, en las cuales se abordaron distintos temas relacionados al manejo inteligente y la transformación de los destinos, teniendo además la palabra de propias experiencias de nuestro país, de Uruguay, Brasil y España.

“Pudimos exponer respecto a todos los avances que se han realizado en Malargüe relacionados a la digitalización de la información, aplicaciones, manejo de códigos qr, sistemas de autogestión turística, como también la presentación de nuestra renovada página web realizada íntegramente por personal de la dirección”, explicó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas.

 

La Red DTI-Ar se ha constituido como una herramienta importante e imprescindible para los municipios y para los municipios, ya que sirve para intercambiar experiencias y conocimientos, compartir proyectos con instituciones académicas y del sector privado.

Por otra parte, Rivarola destacó que estos encuentros son altamente productivos, ya que permiten observar ejemplos aplicados en otros lugares, además del intercambio entre los presentes. “También aprovechamos para demostrar el trabajo conjunto con el Área de Sistemas del municipio, como el Observatorio Turístico Municipal, una base de datos que reúne información y estadísticas de suma relevancia para la toma de decisiones”, indicó.

En un destino turístico inteligente se considera el concepto de ‘inteligencia’ como la capacidad de gestionar datos, generar conocimiento e información para la toma de decisiones. Estas estrategias adoptadas mejoran su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

DSC_7155-1536x1017La Casa de Malargüe en Mendoza cumplió 34 años

Te puede interesar
Lo más visto