Ciudad celebra el 25 de Mayo con la cueca y el gato cuyano más convocante del país

La capital mendocina conmemora los 212 años de la Revolución de Mayo con una gran peña en homenaje a esta fecha patria

Ciudad 21/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

7ca01092-7cef-3851-173d-5b797634977a-1

Un 25 de Mayo de 1810, los argentinos y argentinas celebraban el primer gobierno patrio. En conmemoración a ese día, la Ciudad de Mendoza presenta “Festejos de Libertad”, que se desarrollará el miércoles 25 a partir de las 12 en la plaza Independencia.

“El desafío es conmemorar el 212º aniversario de la Revolución de Mayo con una gran peña que se destacará por lograr la coreografía más convocante de cueca y gato cuyano a nivel nacional”, expresó el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo. El fin es que, vecinos, vecinas y turistas se sumen a este encuentro en la plaza mayor de los mendocinos. ¡Agendalo! Sé parte de esta jornada histórica.

“Festejos de Libertad” contará también con shows en vivo, kermés, danzas, patios de comida y las actuaciones de: Alma del Valle, Cuyanas, Los Chimeno, Las Hermanas Abraham, Pocho Sosa, Algarroba, Trovadores de Cuyo, Daniela Trovati, Banda de la Policía de Mendoza y Elencos Municipales. Además se celebrarán los 36 años de la Plaza de las Artes, por lo que los artesanos que representan el clásico paseo del emblemático y principal espacio verde de los mendocinos, recibirán menciones especiales.

Los festejos patrios cerrarán con el Pericón Nacional al compás de la Fuente de Aguas Danzantes a cargo de los elencos municipales. Por otro lado y en sintonía con las celebraciones, las personas interesadas podrán ser parte de la actividad “¿Cuál es tu Revolución?” en el Museo Municipal de Arte Moderno, también el 25 de mayo de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Aquí se reflexionará acerca de los nuevos colonialismos y las revoluciones personales en busca de la emancipación del pensamiento propio o colectivo, las culturas familiares o los códigos de grupos de amigos. Se dispondrá una pizarra para depositar testimonios del público que reflejen sus propias revoluciones personales, culturales, familiares y las nuevas rupturas, hábitos y costumbres. Este panel que invita a la interacción y a la participación colectiva formará una gran constelación de testimonios en papeles celestes y blancos, para reconfigurar nuevas nociones de patria. Quienes visiten este evento recibirán escarapelas confeccionadas por las personas que forman parte de los talleres de corte y confección de la muni.

Av-ColonLa Ciudad pone en valor las veredas de calle Colón

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto