La Ciudad pone en valor las veredas de calle Colón

El municipio comienza este lunes 16 las obras de renovación de veredas en esta importante arteria de la Capital. En pocos días se iniciarán trabajos similares en José V. Zapata. El tránsito vehicular no se verá afectado por las labores.

Ciudad 16/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Av-Colon

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su Plan de Mejoramiento Urbano, comenzará este lunes 16 de mayo con la renovación de las veredas en el sector de calle Colón, desde Belgrano a San Martín. A su vez, próximamente, iniciarán obras similares en calle José Vicente Zapata, desde Costanera a avenida San Martín. Con lo que junto a la renovada Arístides Villanueva, quedarán las veredas de este eje de ingreso a la Ciudad completamente reacondicionado.

Con estas obras, el municipio que encabeza el intendente Ulpiano Suarez busca mejorar la calidad del espacio y la transitabilidad de los transeúntes en este sector capitalino, brindando mayor seguridad para el peatón y, a partir de la renovación de veredas y rampas, eliminar barreras arquitectónicas y cualquier obstáculo que se presente. Se prevé comenzar los trabajos en calle Colón desde Belgrano hacia el este, de manera de trabajar en las cuadras de zona de universidades y colegios cuando no hay afluencia de estudiantes a estos establecimientos educativos. En cuanto al tránsito, se mantendrá la fluidez del mismo ya que no se intervendrá la calzada.

Detalle de los trabajos

El municipio contempla la renovación de veredas y cunetas (patrimonio de la Ciudad de Mendoza) con trabajos por tramos de dos cuadras simultáneamente, del lado norte o sur según la programación establecida. En el caso de las cunetas, se dará cumplimiento a la normativa vigente, las mismas serán a cielo abierto y con revestimiento de piedra bola, recuperando el valor patrimonial del eje y la colocación de barbacanas para mitigar posibles inundaciones.

También serán recuperados, reacondicionados o reemplazados, según corresponda, diferentes equipamientos como papeleros; cartelería; puestos de diarios, revistas y flores; y paradas de colectivos para mejorar la calidad visual del eje y así, mejorar la experiencia de los usuarios.

El plan de trabajos tiene como objetivo principal mitigar las molestias a los vecinos. En ese sentido, se dejará siempre un acceso por vivienda o local comercial, con alguna interrupción mínima y temporal propia de la logística de la obra. Se prevé realizar los puentes de las playas de estacionamiento en fines de semana para no afectar su fuente de trabajo en días laborales. Se intervendrán los puestos de flores, diarios y revistas los días de menor afluencia de público, esto se consensuará con la necesidad del vecino. Se ocuparán los espacios de estacionamiento para acopio de materiales y obrador, los que estarán debidamente vallados y señalizados. Está previsto también, la instalación de cañería tritubo subterránea para el futuro soterramiento de los servicios.

La presente obra tiene un plazo de ejecución aproximada de 270 días corridos.

Para consultas o pedidos, los vecinos del sector pueden comunicarse al 4495238 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.  

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto