Alvear comenzó la capacitación en Steel Freaming

En UGACOOP comenzó la capacitación en Steel Framing, un sistema de construcción en seco.

Gral. Alvear 02/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

2-1

El encargado de la Oficina de empleo Ezequiel Kapluk se refirió a este curso: “Es la primera vez que se trae esta capacitación con el objetivo de formar mano de obra capacitada en el departamento”. Este curso está apuntada a todos aquellos interesados en aprender a utilizar este sistema constructivo o que quieran incorporar nuevas técnicas, en esta primera capacitación participaron alrededor de 75 personas.

Esta capacitación está organizada por la Municipalidad de General Alvear, la Dirección de Empleo y Desarrollo Territorial de la Provincia de Mendoza, y la Dirección Territorial de la UNCuyo y fue dictada por la Fundación LUPA.

Fernando Fernández, quien fue invitado por la Fundación LUPA para brindar esta capacitación expresó: “Este curso trata de la introducción a este método constructivo y no confundirlos con otros métodos híbridos. Es fundamentalmente teórico y detalla cuáles son las normativas vigentes a las cuáles deben ajustarse”. Es de destacar que entre un 5% y un 7% se piensan y se diseñan bajo este concepto.

Por su parte Lucia Fernández, Directora Fundación Lupa, dio detalles de las tareas que realizan: “Este proyecto nace en el 2014, ya que surgió mucha necesidad de capacitación en este método constructivo que se compone por una estructura de acero galvanizado y es especial para la construcción de viviendas”. Para más información acerca de esta Fundación pueden ingresar a fundacionlupa.org o en Instagram como Escuela de Steel Framing.

FOTOS-CURSO-DE-LENGUA-DE-SEÑAS-EN-EL-POLIDEPORTIVO_MG_5780-min-1200x675Alvear dará inicio un curso de buenas prácticas para una administración pública inclusiva.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.