Alvear dará inicio un curso de buenas prácticas para una administración pública inclusiva.

La Asesora de Personas con Discapacidad Tania Roccasalvo informó acerca del inicio del Curso de Lengua de Señas 2.022 e invitó al personal de instituciones públicas a realizar el Curso Aportes a las Buenas Prácticas para una Administración Pública Inclusiva, de modalidad On line.

Gral. Alvear 11/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

FOTOS-CURSO-DE-LENGUA-DE-SEÑAS-EN-EL-POLIDEPORTIVO_MG_5780-min-1200x675

"Comenzó el curso de Lengua de señas que cuenta con 200 inscriptos en total. Se cursa en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, los martes y jueves de 15:30 a 17:30h, los miércoles y viernes de 9:30 a 11:30h; en el Centro Responde de Carmensa se dicta los jueves de 8:30h a 10:30h. El mismo, es abierto a la comunidad de Alvear”, señaló la funcionaria.

El Curso “Aportes a las Buenas Prácticas para una Administración Pública Inclusiva en Materia de Discapacidad” tiene por objetivo propiciar instituciones públicas amigables e inclusivas, promoviendo buenas prácticas en la atención de los ciudadanos con discapacidad, brindando herramientas conceptuales a los agentes de la administración pública, con el fin de mejorar las prácticas institucionales para la atención de la heterogeneidad ciudadana, entre ellos, las personas con discapacidad.

Se trata de un curso que se va a dictar de modo on line, es autogestionado, tiene una autoevaluación, está destinado a personal de administración pública, consta de dos bloques y un total de ocho módulos, explicó Tania Roccasalvo, quien además subrayó que el próximo lunes, 11 de abril, abren las inscripciones. Para más información comunicarse al 425861 o al mail: [email protected]

La estructura del curso contiene un primer bloque Temático, denominado “Administración pública y el rol del servidor público” y el segundo: “Aspectos introductorios a la temática de la discapacidad”.

Te puede interesar

FOTOS-Día-Mundial-del-Síndrome-de-Down-en-la-Plaza-Departamental_MG_4129-min-1200x675Alvear visibilizó la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto