San José Artesano, una fiesta patronal con historia

Lavalle 28/04/2022 Por Redacción
En Lavalle, del 29 de abril al 1 de mayo, se celebrará uno de los tradicionales festejos religiosos en la comunidad de San José.
IMG_PORT_20220423053212

Urgente Mendoza 720pxx320

La centenaria Capilla de adobe, que resguarda historia y religiosidad, será escenario del homenaje a San José Artesano, una festividad que vuelve a la presencialidad luego de las medidas sanitarias que la pandemia impuso.

La programación de la celebración incluye el viernes 29 de abril, a las 18, la salida de la Agrupación Movimiento Gaucho Lavallino desde Villa Tulumaya y la Cabalgata El Torito desde la otra costa Zona de Jurado y a las 19.30 el rezo de la Novena.

Mientras que el sábado 30 de abril, a las 12.30, será el arribo de las agrupaciones gauchas a San José, a las 19.30 se realizará la finalización de la novena, misa, bautismos, procesión de antorchas y a las 22, espectáculo artístico con exponentes de la música y danza cuyana.

El cierre de los actos Homenaje a San José Artesano será el domingo 1 de mayo con la Misa que a las 11. Las destrezas gauchas llegarán, a partir de las 13, de la mano de jinetes locales y visitantes y a las 16 tendrá lugar la Procesión, Misa y Acto final.

La Comunidad de San José se prepara para recibir a visitantes y amigos con los tradicionales Bodegones con la gastronomía del lugar, la exposición y venta de artesanías elaborada por los lugareños, todo acompañado de música y danza folclórica.

Esta festividad se lleva a cabo en el distrito San José, ubicado a unos 80 kilómetros al Norte de la villa cabecera del departamento, lugar al que se accede a la altura del kilómetro 3.369 de la Ruta Nacional 40, a través del denominado camino Los Huarpes.

La Fiesta Patronal es organizada por la Comunidad, la Comisión de la Capilla de San José con el apoyo del Municipio de Lavalle.

Te puede interesar