Se inauguró el Paseo Manuel “Cholo” González en Maipú

El espacio lleva su nombre en honor al boxeador maipucino que representó a la provincia y al país en todo el mundo. La obra se encuentra ubicada en el Barrio Peñaflor entre las calles Pedro del Castillo y Carril Urquiza.

Maipú 22/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Paseo-Maipu-3-1200x850

A partir de esta semana, los vecinos del barrio Peñaflor tendrán un nuevo espacio para poder disfrutar en familia y con amigos: el Paseo Manuel “Cholo” González, un espacio recuperado de los antiguos terrenos pertenecientes al ferrocarril.

El “Cholo” es conocido a nivel internacional por sus grandes victorias en el mundo del boxeo, pero más que nada es recordado como el “campeón sin corona”, luego de que los jueces no ledieran por ganada una pelea en la que fue ampliamente superior al japonés Masashi Kudo en 1979. El querido Cholo falleció en mayo del 2020 tras sufrir un ataque cardíaco.

El paseo cuenta con sistemas de iluminación LED, lo que lleva a un ahorro de energía y una mejor visibilidad para la seguridad y el cuidado de los vecinos de la zona. También cuenta con aparatos de gimnasia para adultos fomentando la actividad física y la vida saludable.

Paseo-Maipu-4-1200x857

Así mismo, se reemplazaron los árboles de la vía pública y se colocaron palmeras y plantas de laurel rosa, entre otras variedades. El paseo también cuenta con bancos, bebederos y basureros para el cuidado del ambiente.

Finalmente se colocaron dos estructuras metálicas: una denominada “Pandemia”, obra de Juan Arancibia, la cual simboliza la lucha contra la pandemia de Covid-19; la otra fue bautizada “Patria chica” cuyo autor es Santiago Ramírez.

Te puede interesar

Maipu-Premio-Nacional-a-la-Calidad-2-1200x804Stevanato recibió en Buenos Aires el Premio Nacional a la Calidad para Maipú

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Lo más visto