Con más de 200 competidores se realizó en Tunuyán el primer torneo interprovincial de Taekwondo

Tunuyán 12/04/2022 Por Redacción
Participantes de varias provincias llegaron este fin de semana al Polideportivo Municipal con el objetivo de competir en el primer torneo de artes marciales del Valle de Uco.
bc2759c3-e6f2-459a-8b96-b1d0459551e4

Urgente Mendoza 720pxx320

Cientos de niños, jóvenes y adultos entre los 4 a 60 años vestidos de blanco y luciendo con orgullo con sus diferentes cinturones se congregaron durante el domingo recibiendo el apoyo de sus familias y vecinos de la zona.

Deportistas de Neuquén, córdoba, Rosario y varios departamentos de Mendoza como Las Heras, Lujan, Maipú, San Martin, San Carlos y Godoy Cruz compitieron en diferentes categorías de lucha individual y por equipo, Tul o formas individuales y por equipo.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, se mostró feliz de poder compartir con tantas familias el primer campeonato nacional de taekwondo. “Entendemos que hacer deporte lleva a la generación de grandes valores que marcan la vida de nuestros jóvenes” expresó el jefe comunal.

La competencia contó con la presencia de Fermín Rodríguez, 7mo grado en cinturón  negro y 3 veces campeón del mundo en lucha individual y tul o forma individual, quien entre agradeció el cariño recibido por todos los presentes.

Ésta fue la primera vez que se vivió un torneo de tan alto nivel en Tunuyán. “Tras 12 años de trabajo en la zona hemos ido consiguiendo experiencia y empezando a sumar alumnos para poder estar a la altura de ser anfitriones” expresó Luca Pinto, fundador de la escuela YUSAN INNAE, cinturón negro 3 dan y organizador del evento.

En este torneo el Master Fermín Rodríguez, título  dado a las personas en taekwondo que se esfuerzan y difunden el taekwondo, además de tener una antigüedad de muchos años de práctica junto a sus alumnos Lucila Coletta, subcampeona del mundo y campeona europea y  Uriel lujan, competidor mundialista sumaron alumnos con alto nivel técnico para que esta experiencia fuera de gran crecimiento deportivo para Tunuyán.

TE PUEDE INTERESAR

75990726-2891-4157-9cef-5a4faec2b437Volvió el Torneo de Beach Volley a Tunuyán

Te puede interesar