Con más de 200 competidores se realizó en Tunuyán el primer torneo interprovincial de Taekwondo

Participantes de varias provincias llegaron este fin de semana al Polideportivo Municipal con el objetivo de competir en el primer torneo de artes marciales del Valle de Uco.

Tunuyán 12/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

bc2759c3-e6f2-459a-8b96-b1d0459551e4

Cientos de niños, jóvenes y adultos entre los 4 a 60 años vestidos de blanco y luciendo con orgullo con sus diferentes cinturones se congregaron durante el domingo recibiendo el apoyo de sus familias y vecinos de la zona.

Deportistas de Neuquén, córdoba, Rosario y varios departamentos de Mendoza como Las Heras, Lujan, Maipú, San Martin, San Carlos y Godoy Cruz compitieron en diferentes categorías de lucha individual y por equipo, Tul o formas individuales y por equipo.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, se mostró feliz de poder compartir con tantas familias el primer campeonato nacional de taekwondo. “Entendemos que hacer deporte lleva a la generación de grandes valores que marcan la vida de nuestros jóvenes” expresó el jefe comunal.

La competencia contó con la presencia de Fermín Rodríguez, 7mo grado en cinturón  negro y 3 veces campeón del mundo en lucha individual y tul o forma individual, quien entre agradeció el cariño recibido por todos los presentes.

Ésta fue la primera vez que se vivió un torneo de tan alto nivel en Tunuyán. “Tras 12 años de trabajo en la zona hemos ido consiguiendo experiencia y empezando a sumar alumnos para poder estar a la altura de ser anfitriones” expresó Luca Pinto, fundador de la escuela YUSAN INNAE, cinturón negro 3 dan y organizador del evento.

En este torneo el Master Fermín Rodríguez, título  dado a las personas en taekwondo que se esfuerzan y difunden el taekwondo, además de tener una antigüedad de muchos años de práctica junto a sus alumnos Lucila Coletta, subcampeona del mundo y campeona europea y  Uriel lujan, competidor mundialista sumaron alumnos con alto nivel técnico para que esta experiencia fuera de gran crecimiento deportivo para Tunuyán.

TE PUEDE INTERESAR

75990726-2891-4157-9cef-5a4faec2b437Volvió el Torneo de Beach Volley a Tunuyán

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.