Volvió el Torneo de Beach Volley a Tunuyán

Tunuyán 26/03/2022 Por Redacción
La familia del vóley de Tunuyán vivió un fin de semana cargado de emociones, donde el reconocimiento y el mejor nivel deportivo se unieron para darle vida por primera vez al Torneo de Beach Volley “Carlos Amieva”.
75990726-2891-4157-9cef-5a4faec2b437

720 x 320  gif

El campeonato dio inicio el pasado viernes en el Albergue Municipal donde vecinos, profesores de educación física, jugadores y familiares de “Carli” se concentraron frente a la arena para celebrar la imposición de nombre a la cancha que vio nacer a grandes exponentes del vóley playa de Argentina. A partir del pasado viernes, la primera cancha de Beach Volley de Tunuyán lleva el nombre de “Carlos Amieva”.

Florencia, Juan Cruz, Bautista e Ignacio Amieva, junto a Emir Andraos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán y amigo de Carlos, realizaron el tradicional corte de cinta y posterior descubrimiento de placa.

En un sencillo y emotivo acto amigos, alumnos y familiares destacaron el compromiso y labor del querido profesor de vóley, quién formó a grandes jugadores en esta disciplina que llegaron a ser medallistas olímpicos como Leo Aveiro, su propio hijo Bautista Amieva y Maia Najul. 

Amieva-Aveiro campeones en su tierra

Dos intensas jornadas de Beach Volley atrajeron a cientos de vecinos de todo el Valle de Uco que poco a poco iban colmando las gradas ubicadas en el Parque de las Vías.

Sábado y domingo durante todo el día se jugaron partidos en simultáneo en las canchas del Albergue Municipal y el Parque Las Vías, donde la emoción, los aplausos y el aliento estuvieron a la orden del día.

Cerca de las 23, la dupla Sepúlveda – Morilla de Godoy Cruz se quedó con el primer puesto de la rama femenina tras disputar un reñido partido contra las también mendocinas Torres – Lemes.

Como frutilla del postre y con un maravilloso marco de público, pasada la medianoche se jugó la final masculina del campeonato, consagrándose campeones del Torneo “Carlos Amieva” la dupla olímpica integrada por Bautista Amieva y Leandro Aveiro. Ambos jugadores dejaron todo en la cancha recibiendo el calor de la gente que los aplaudió de pie tras anotar el último tanto.

Maciel Bueno y Ramiro Sáncer dieron pelea hasta el final, quedándose con el segundo puesto en un difícil y entretenido partido.

Cabe destacar que a partir de este año Tunuyán será sede de entrenamiento deportivo de Beach Volley, logro que celebra el Intendente Martín Aveiro junto al equipo de la Dirección de Deportes de la comuna.

Te puede interesar