Maipú invita al 1er Congreso Nacional de Deporte Paralímpico y Discapacidad

El Congreso se realizará en el Cine Teatro Imperial.

Maipú 07/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipu-Medallistas-4-1-1200x857

La Municipalidad de Maipú llevará a cabo este primer congreso nacional que estará dirigido a docentes, estudiantes y público en general. El evento tiene como objetivo brindar contenido acerca del deporte adaptado y la diversidad en materia educativa, recreativa y competitiva.

Las actividades se iniciarán el día jueves 7 y el horario se extenderá desde las 9 a las 18.30. Está apuntado a profesionales y estudiantes de Educación Física, Educación Especial, Educación primaria, Psicomotricidad, Fisioterapia y personas de la comunidad interesadas en la temática. Cabe mencionar que el congreso tendrá puntaje docente para quienes asistan.

Los encuentros estarán a cargo de profesionales de la provincia y el país en torno al deporte, educación y discapacidad. También participarán técnicos de la Federación Argentina de Parálisis Cerebral (FADEPAC), referentes de selección argentina de diversas disciplinas y docentes especializados.

El cierre de la jornada será el día 9 con el primer Torneo Nacional de Atletismo no binario. Atletas y cuerpo técnico de FADEPAC ya se encuentran concentrando en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para ser partícipes de la competencia. La inscripción para ser parte del torneo está abierta a todo público.

Para anotarse tanto en el congreso como en el torneo, las personas interesadas deben enviar un WhatsApp al 2617166637 o ingresar a https://web.spoter.com.ar/qr/code/4 La entrada es un alimento no perecedero.

Te puede interesar
Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Lo más visto