¿Conocías la leyenda de la mujer que aparece en la Curva de Guido?

Luján de Cuyo 02/04/2022 Por Redacción
En la nota los detalles de la leyenda urbana más popular de la Ruta 7 en alta montaña
multimedia.normal.bdea85a9bbdfe3c8.437572766120646520477569646f5f6e6f726d616c2e77656270

Urgente Mendoza 720pxx320

Quizás la historia sea familiar para más de uno. Es posible que la hayan escuchado contar, en diferentes versiones, por diferentes bocas, pero todas compartiendo el mismo tinte siniestro.

 
Son muchas las historias al respecto. En todas, las víctimas son autos o camiones. Según la leyenda, hace muchos años, una mujer que estaba yendo hacia su casamiento perdió la vida trágicamente en esa curva.

El escenario es la Ruta 7 y la temida curva de Guido. La misma se encuentra sobre el kilómetro 1.115 de esa calzada. Camioneros y automovilistas particulares aseguran haber tenido contacto con la misteriosa “mujer de blanco” en oportunidad de viajes realizado por la zona.

La historia
Hace muchos años, en la fatal curva de Guido, una mujer sufrió el trágico destino de perder la vida. Sin mayores detalles, se sabe que era una chica de mediana edad y que iba vestida de blanco. 

De dónde iba, hacia dónde, por qué, cómo, son factores que se ignoran. A partir de ese acontecimiento, muchas personas aseguran que 2 o 3 kilómetros antes de llegar a la curva de Guido, una mujer de apariencia normal aparece al costado de la ruta y hace señas para que la lleven. 

Con su aspecto inocente y común, logra no despertar ninguna sospecha en la prejuiciosa mente de los conductores. Así es que estos frenan y le dan lugar en sus vehículos. Los automovilistas aseguran que comienza una charla amena y, en un momento, sucede lo inesperado. La chica confiesa: “en esa curva que viene ahora es donde morí”.

Quien conduce se queda estupefacto. Voltea hacia atrás o hacia el costado para mirar a la mujer, pero ya es muy tarde: ésta ha desaparecido. La consternación es tal que la persona pierde el control del vehículo y muere. De ese modo, la acompaña en su destino fúnebre.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA OTRA VERSIÓN DE LA HISTORIA

FUENTE: LUJÁN 365

Te puede interesar