Se entregaron 45 nuevas Pensiones No Contributivas a personas con discapacidad en Tunuyán

Tunuyán 21/03/2022 Por Redacción
Decenas de familias recibieron a través de la Municipalidad de Tunuyán ,mediante el Área de Discapacidad, del Gobierno Nacional y de Anses su Pensión No Contributiva
aaa57062-6b2f-4d15-b36f-8254870db372

720 x 320  gif

Enmarcadas en el programa Nacional “Un derecho por ley” estas pensiones se suman a distintas acciones tomadas por el gobierno para cuidar y acompañar a distintos sectores de la sociedad. 

Durante el encuentro realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones «Carlos Alonso» estuvo presente la Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad Dra. Paula Martínez quien reconoció que: “Desde el estado nacional hemos reconocido estos derechos que quedaron maltratados y no reconocidos durante muchos años difíciles. Hemos trabajado mucho para llegar a cumplir con todos ustedes”. enfatizó la funcionaria.

También participaron de la entrega de pensiones el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Emir Andraos, el Jefe de la UDAI de ANSES Valle de Uco, Enrique Romero y la Directora de Gestión Social, Guadalupe Navarro.

El Intendente Martín Aveiro, dijo sentirse orgulloso al ver la alegría de los beneficiarios. “Sé que detrás de cada pensión hay una historia de vida y si bien esto no resuelve su problema sí necesita de este derecho para vivir un poquito mejor”. “Quiero agradecer especialmente al equipo de discapacidad de la Municipalidad que trabajan sin descanso para lograr cada uno de los resultados que hoy vemos materializado” admitió para finalizar el jefe comunal.

Te puede interesar