
Avanzan las obras de asfalto en Alvear
El Consejero de Zona Sur de la DPV Víctor Álvarez dio detalles de trabajos que se ejecutan en Diagonal Jorge Simón y en calle 7.
Gral. Alvear06/03/2022

En Diagonal Jorge Simón se realiza una reconstrucción, mediante tratamiento superficial de microaglomerado a la carpeta existente, en un tramo de 1800m, desde calle Alem hasta Uspallata. La trocha de 8m se ha ensanchado en las banquinas, dependiendo del lugar donde se encuentre, de 11 a 14m.
“Hay un avance importante de obra, las banquinas han quedado terminadas gracias al municipio, Vialidad está aplicando una capa, en sectores específicos se ha aplicado tres capas. Solo restan detalles, pintar el centro y los andariveles de la calzada. La empresa contratista Cleanosol ejecutará la semana que viene la pintura y quedará la rotonda”.
Respecto a la calle 7, los operarios de DPV debieron parar el miércoles pasado, por la lluvia, queda alrededor de siete días para culminar allí, aseguró Álvarez.
En la Ruta a Punta de Agua se complicaron los trabajos con la lluvia, y por ello ha quedado descompuesto el piso por lo que hay dos motoniveladoras trabajando en el lugar: “Es preciso encauzar los arroyos para que, a futuro no tengamos estos problemas, por eso se debe internarlos 1000m dentro de los campos para que haya una circulación normal en la Ruta 190, para hacer un arreglo definitivo a toda esa traza”, concluyó el Consejero.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.


El Municipio impulsa el Turismo: Claves para Invertir en Infraestructura Local
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Ya podés inscribir a tu hijo en el Campus de Fútbol Infantil de Invierno 2025 en Mendoza
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.