La Ciudad vivirá la Experiencia Barunff Mendoza

La Nave Cultural albergará la primera edición de este festival que propone combinar la pasión del running con el cine.

Ciudad 28/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

de9d7cde-6e5f-0f1a-6a3b-80de7411e161

Entre el 11 y el 12 de marzo se llevará a cabo en la Nave Cultural la primera edición de la Experiencia BARUNFF Mendoza, un festival que traerá los mejores films de running del mundo durante una mini maratón de cine runner. La actividad también sumará charlas con protagonistas y entrenadores, un desfile de indumentaria deportiva, una runneada para recorrer la Ciudad y una fiesta con excelentes DJs. 

BARUNFF es el primer festival competitivo de cine de running y triatlón de Latinoamérica, que en este 2022 está cumpliendo su sexta edición. Uniendo cultura y deporte, invita a compartir historias donde el running es protagonista y crea un espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente. 

La Experiencia BARUNFF Mendoza propone el formato ideal de este festival que se afianza entre el público runner y cinéfilo del país, pasando de las clásicas ediciones en salas de cine a un entorno natural y mágico como lo es la Nave Cultural, cautivante bajo las estrellas con la cordillera de fondo.

Entre los speakers contaremos con la participación especial de Martín Kremenchuzky, triatleta ciego, Ironman y conferencista motivacional; del entrenador olímpico y ocho veces campeón argentino de maratón,  Indio Cortinez, y Sebastián Wolf, médico cardiólogo y deportólogo mendocino.

Entre los films que se expondrán estarán los cortometrajes documentales Trailbound Alaska. El cineasta y pintor Max Romey se embarca en una misión para redescubrir los senderos históricos de su natal Alaska. Con su característico cuaderno de bocetos y un par de zapatillas, intenta transitar la ruta que desde hace décadas está abandonada: el “Southern Trek of the Historic Iditarod”.

Otras propuestas interesantes son FKT. Este documental sigue a la atleta de Salomon, Jeanelle Hazlett, mientras intenta establecer un nuevo récord en Mount Brunswick, Columbia Británica, un terreno en el que la mayoría de la gente tendría miedo de simplemente caminar. 

Además se presentará, en estreno absoluto, el corto argentino La Misión, sobre un grupo de chicos y jóvenes de una comunidad mbyá guaraní, a los que simplemente les gustaba correr, pero que nunca imaginaron que se iban a convertir en “runners”, especialmente a partir de que con un mes de anticipación y con la excusa del documental, fueron invitados a correr su primera ultra-maratón por la selva. Por último, se proyectará un pre-estreno de la serie 10K, la primera serie runner.

Te puede interesar
Lo más visto