En febrero más de 70 personas asistieron al Móvil Ginecológico

Además, la atención llegó a 7 puntos del departamento. Durante los operativos también hubo vacunación

Godoy Cruz 26/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

movil-ginecologico-godoy-cruz

Luego de dos semanas, 78 personas asistieron al Móvil Ginecológico. Además, durante ese lapso, la atención llegó a 7 puntos del departamento. Los servicios, en tanto, estuvieron destinados a personas que no tenían obra social.

El objetivo de esta iniciativa es que las mujeres se realicen diferentes estudios anuales y reciban asesoramiento sobre la importancia de la salud reproductiva.

En el móvil se pudieron realizar mamografías, estudios de Papanicolau e implantes de DIU y subdérmicos. También se entregaron anticonceptivos.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, con excepción de aquellas que contaban con un pedido médico y diagnóstico correspondiente. Los Papanicolau, para mayores de 24 años.

El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico.

Mientras que el implante subdérmico está destinado para chicas de 13 a 19 años.

Es importante recordar que los estudios ginecológicos son fundamentales para la detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

Detalle Móvil Ginecológico 178 personas
Pap: 48
Diu: 14
Implantes: 32
Mamografía: 34
Consejería y entrega de anticonceptivos: 50

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.