Entregaron nuevos móviles a la policía de Alvear

Se trata de dos camionetas 0KM de las cuales una será destinada a Carmensa y la otra a Policía Rural. Además del intendente Walther Marcolini y las autoridades policiales locales, también participaron de la entrega el Ministro de Seguridad de la Provincia Lic. Raúl Levrino y el Jefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo.

Gral. Alvear 22/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

moviles

El intendente Walther Marcolini destacó la llegada de estas dos unidades móviles, que eran muy esperadas por los vecinos del departamento, es de destacar que una será destinada  para Carmensa, que será entregada de manera oficial en el día de mañana durante la inauguración de la nueva delegación, y la otra para Policía Rural: “Cuando se puso en funcionamiento la Policía Rural en nuestro departamento, un pedido enorme que se gestionó mucho, se asumió el compromiso de contar con camionetas en condiciones para que recorran todos los kilómetros que nos separan en General Alvear”.

Asimismo el Ministro de Seguridad de la Provincia Licenciado Raúl Levrino se refirió a la política pública que se lleva adelante y que está basada en la capacitación del recurso humano, además remarcó que en la jurisdicción de la Jefatura Departamental se están entregando cuatro camionetas: “Este es un hecho importante, una será para Carmensa, la otra a Policía Rural y las otras dos están ubicadas en zonas limítrofes como Monte Comán y Villa Atuel, esto es importante porque quienes nos cuidan cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo”.

Otro anuncio importante fue la ubicación de los TETRA dentro de la jurisdicción, dentro del departamento de Policía Vial para coordinar el trabajo de la policía con los inspectores de tránsito, lo que permitirá optimizar recursos. “Respecto a nuestra política de seguridad, en el IUSP tenemos 28 alumnos cursando y cuando cumplan el cursado como auxiliares, la mayoría va a quedar en el departamento, entonces el dato importante es la presencia policial y la coordinación que estamos trabajando con los intendentes, además de dar respuestas concretas” señaló Levrino.

Acerca de las cámaras de seguridad, se está a la espera de que se autorice la incorporación de 700 cámaras en toda la Provincia, con la particularidad de que la instalación comenzará en el Sur y en el Este de Mendoza: “Se van a colocar tres cámaras por sector, es decir que en un punto neurálgico se colocará un domo y dos cámaras fijas, además vamos a delinear corredores interdepartamentales con detectores de patentes, todo esto dará mejores resultados”.

Por su parte el Jefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo se refirió a la situación de General Alvear y puso en valor el trabajo que se realiza con el Sistema de Alarmas Comunitarias(SAC), el Consejo de Seguridad, el Centro de Monitoreo en la dependencia policial y la totalidad de las unidades operativas como Unidad Investigativa, Lucha Contra el Narcotráfico, Cuerpos Especiales, Motorizada y otras: “Jurisdiccionalmente tenemos un ámbito de actuación grande, por eso destinamos movilidades a otras dependencias independientemente a que correspondan a otro departamento. No alcanza, pero dando respuestas concretas en cuanto al parque automotor hay que destacar que la movilidad de Policía Rural será redistribuida a Jaime Prats para que tenga una unidad en condiciones, esto hace al fortalecimiento de la seguridad” dijo.

Te puede interesar
Lo más visto