Malargüe: Los trabajos en la zona rural siguen su curso

Como cada semana, el informe de los delegados rurales aporta información sobre cada una de las actividades que se llevan a cabo en cada paraje de Malargüe.

Malargüe 15/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

eab466e6-c24c-4d69-9136-9fbcbb0e07f2-768x576-1-e1644594928131

Las actividades en la zona rural no cesan cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta oportunidad, los delegados de La Salinilla, Bardas Blancas, Las Loicas, Agua Escondida y Ranquil Norte.

Desde La Salinilla y El Cortaderal, el delegado Celso Forquera detalló que se transportaron más de 70 mil litros de agua por semana a diferentes puestos aledaños. Por otro lado, y en conjunto con la delegación de Agua Escondida, se llevaron a cabo tareas de construcción en otro de los puestos. Además, se realizó mantenimiento de lugares públicos del paraje, con cambios de luminarias y el tradicional reparto de bolsones alimentarios.

En cuanto a Bardas Blancas, Miguel Luna, delegado del lugar, aportó que se han enfocado en los trabajos en el nuevo sendero Acantilados de Río Grande, y expresó que este tipo de atracciones nuevas entusiasma a la gente y genera nuevas oportunidades de trabajo. “Con el inicio del proyecto de Adela González se trabajó mucho desde la delegación durante muchos días, tanto con el personal como con la camioneta, trasladando material a los miradores” aseguró Luna.

En cuanto a Las Loicas, el delegado Roberto Avila, comunicó que llevó a cabo una reunión con César Ojeda desde la Oficina de Arraigo y el Instituto del Puestero y Trabajador Rural y vecinos de la localidad, donde se trataron diversos temas. Contó que Ojeda explicó cómo acceder a los créditos rurales, asesoramiento sobre tierras, etc. También se hizo presente Susana Romero, que presentó un proyecto sobre un boulevard y otro para la adquisición de juegos e insumos destinados al turismo, más precisamente para colocarse en el camping.

Por su parte, la delegada de Agua Escondida, Melania Moraga, contó que se retomaron los trabajos de construcción de baños en los puestos del lugar. Siguiendo con esta temática, se han realizado pisos, techos, puentes, además de finalizar labores en la Escuela Cristo Redentor, de cara al inicio del ciclo lectivo.

También brindó detalles sobre el movimiento turístico que ha tenido el paraje en estos días. Contó que recibieron visitantes desde San Rafael y Buenos Aires, además de nuestra ciudad. En este sentido, el camping seguirá funcionando para seguir recibiendo turistas.

La semana pasada, Agua Escondida recibió la visita de Pablo Sánchez junto al Dr. Parodi brindando asesoramiento sobre tierras fiscales y ocupación de campo, y trámites para ser dueños de esos lugares. Ante cualquier eventualidad, la delegada pidió que los vecinos se acerquen a la delegación para llevar las inquietudes a quien corresponda.

Para finalizar, Emanuel Ibarra, delegado de Ranquil Norte, remarcó las tareas de poda en la zona, y la recolección de los restos de parte del camión del municipio que llega desde nuestra ciudad. Pidió a los vecinos que, si tienen residuos que desechar, los junten para que el camión los recoja.

Otros trabajos habituales fueron riego, rastrillaje en las calles, pintura en la delegación y el taller del paraje, destinado a reparar objetos de los vecinos. Este servicio es completamente gratuito, según el delegado.

Te puede interesar
Lo más visto