

Marcelo Blajevitch es uno de los fundadores del evento y contó que en el año 2019, luego de que saliera la ordenanza de la música generada por Juan Carlos Roth se motivó a los músicos a crear proyectos propios, se potenció e ideó poner en valor la música local.
Indicó que se trabajó de manera conjunta con el municipio y con un grupo de bandas autoconvocadas quienes presentaron el proyecto del “Chivo Rock” que se desarrolló en la Plaza San Martín. Luego, en 2020 llevaron adelante la segunda edición en el óvalo del polideportivo y ahora -después de la pandemia- lograron llevar adelante la tercera edición del encuentro roquero.
Explicó que luego de ese comienzo empezaron a surgir muchas bandas locales con la intención de tener un pre festival de carácter regionalista donde se puedan mostrar las bandas y en especial aquellas que generan su propia composición musical.
“Me puso muy contento ver nuevos músicos”, dijo Marcelo e hizo hincapié en que no existen por ahora muchas bandas locales que apuesten a la composición propia pero que sí hay muchas que de a poco se animan y cuentan con músicos de todas las edades.
Para cerrar, comentó que a futuro desean seguir creciendo y poder mostrar el espectáculo en escenarios cada vez mayores con muchas bandas, “Agradezco a la dirección de cultura, de eventos, a prensa a las bandas y al público que participó”, cerró.



Precaución ante el invierno y los fuertes vientos: claves para mantenerse seguro
Damián Contreras, Jefe de Protección Civil, insta a la comunidad a extremar los cuidados y evitar traslados innecesarios ante las condiciones climáticas adversas.

Bromatología llega a la zona rural y a comerciantes en diversas capacitaciones
El objetivo principal fue instruirlos en las mejores prácticas de higiene y manipulación, asegurando que los alimentos que lleguen a la mesa de los vecinos y turistas cumplan con los estándares sanitarios necesarios.

Malargüe te espera con los brazos abiertos para que vivas una Semana Santa llena de aventura, naturaleza y sabores inolvidables.

Avances en Infraestructura para los Parajes Rurales: Un Compromiso con la Comunidad
Ayer, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Barro, dirigió un recorrido por diversos parajes rurales, acompañado por parte del Gabinete

Camping Municipal Malargüe: Tu hogar lejos del hogar durante la Fiesta Nacional del Chivo
Ubicado en el corazón de la ciudad, a pocos metros de la Avenida San Martín, el Camping Municipal ofrece un amplio abanico de servicios para satisfacer las necesidades de todos los visitantes.

Se abren las solicitudes de inscripciones para los stands y quinchos de la fiesta más esperada de Malargüe
La Fiesta Nacional del Chivo 2025 promete ser una experiencia única, con más espacios, más actividades y una mayor variedad de propuestas gastronómicas y artesanales.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

Jóvenes y prevención: Maipú Municipio aborda la ludopatía desde una mirada integral
El objetivo central fue abordar esta problemática de manera interdisciplinaria, considerando el contexto social actual, la importancia del cuidado de la salud mental, y las consecuencias legales y económicas de las apuestas.

Vacaciones de invierno a pura diversión: la Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas

Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.

Costarelli presentó una agenda de invierno recargada de cultura, arte y diversión
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural