En febrero, llega el móvil veterinario al Barrio Soberanía Nacional

El mismo se ubicará en el CIC Nº2 a partir del día 7. Vecinos interesados ya pueden sacar un turno.

Ciudad 19/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

veterinario

La Ciudad de Mendoza continúa brindando el servicio de salud animal a través de su móvil veterinario. Con él se busca garantizar el control de natalidad, el bienestar animal y la concientización social de la tenencia responsable de las mascotas. Por ello, realiza cada mes y de manera gratuita castraciones, esterilizaciones, consultas orientativas, tratamientos contra la sarna, desparasitación y vacunación.

En febrero, el móvil se ubicará en el CIC Nº2 del Barrio Soberanía Nacional, desde el día 7 al 25, de lunes a viernes de 8 a 12.30. Quienes deseen solicitar un turno para intervenciones quirúrgicas (castraciones y esterilizaciones) pueden hacerlo de manera telefónica a través del 147. Por su parte, para consultas orientativas, tratamientos y vacunas las personas interesadas podrán acercarse con su perro o gato de manera espontánea.

En todos los casos, es requisito que el vecino o vecina que solicite la atención esté domiciliado en la Ciudad, tenga más de 18 años y presente su DNI para corroborar esta información. Además, para castraciones y esterilizaciones se pide que los animales cuenten con 8 horas de ayuno sólido y líquido, que no superen los cinco años de edad y tengan más de cuatro meses, que no tengan sobrepeso o bajo peso o sean anémicos; que no estén en celo y que no tengan patologías preexistentes ni sean de razas braquicefálicas, ni caniches, ni boxer (ya que tienen inconvenientes respiratorios).

Importante: En caso de necesitar medicación, la misma será recetada y la persona responsable deberá comprarla de manera particular.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto