

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, Carlos Ponce y el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena, dieron detalles acerca de las líneas de crédito municipales, destinadas a otorgar asistencia financiera a productores de ciruela radicados en General Alvear, para solventar gastos de capital de trabajo; se trata del Fideicomiso de Asistencia a la Actividad Agroindustrial de la Provincia de Mendoza. Además, se refirieron al lanzamiento de Mendoza Activa III.
Salió la nueva operatoria Mendoza activa III, por lo que, a partir del 15 de enero se podrán bajar los reglamentos y los elementos necesarios para hacer las postulaciones de proyectos de inversión, a los cuales el Gobierno provincial otorga hasta el 40% de la inversión en distintas modalidades, especificó Carlos Ponce y agregó: “tenemos disponibles los reglamentos de la operatoria de fideicomisos, que la Municipalidad lleva adelante con la garantía de la coparticipación municipal. Hay tres modalidades: cosecha, acarreo y secado para fortalecer a quienes producen ciruela Dagen; industrialización de frutas para secaderos e industrias y actividad vitivinícola.
Por su parte, Agustín Anzorena explicó: “Vamos a arrancar con la línea para productores, para que tengan disponible el dinero para cosecha, acarreo y secado de ciruela. Los montos máximos a financiar son $600.000 por productor. La tasa de interés es el 50% de la TNA del Banco Nación, que en este momento es del 18%, porque hay una tasa del 39%. Los vencimientos serán el 31 de octubre y el 30 diciembre de 2.022”.
El Director invitó a los productores interesados en participar de este fideicomiso que se acerquen a sus oficinas municipales, donde les van a mostrar los requisitos que deben presentar.
Respecto a las dos líneas para secaderos e industrias, los montos son de cinco millones de pesos. Igualmente, deben acercarse a la Dirección de Agricultura para asesorarse acerca de esta asistencia, concluyó Anzorena.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Maipú Municipio brinda recomendaciones para cuidarse del monóxido de carbono
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.

La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.

Con un spot cinematográfico Santa Rosa presentó la 5ta edición del Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.

Vacaciones de invierno a pura diversión: la Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas

Costarelli presentó una agenda de invierno recargada de cultura, arte y diversión
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural