Maipú fue sede del Torneo Femenino de Fútbol “Juana Azurduy”

Se disputó la primera edición del torneo organizado por la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol en el departamento de Maipú. 12 equipos de todo el país compitieron y San Benito, de Entre Ríos, se consagró campeón.

Maipú 30/12/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

ganadoras

Continuando con el crecimiento del fútbol femenino a lo largo de todo el país, el departamento de Maipú fue sede del Torneo “Juana Azurduy”, organizado por la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol. 12 equipos de todo el país concurrieron al departamento para disputar durante el fin de semana del 10 al 12 de diciembre la primera competencia de este tipo.

El presidente de la AAVF, Alejandro Comas, comentó: “Este año, después de reiniciar nuestro tradicional torneo Argentino de Veteranos de Fútbol en su edición XXVII, se decidió enfrentar un difícil desafío: organizar el Primer Torneo Argentino de fútbol femenino. Difícil porque la situación económica estaba complicada. Afortunadamente pudimos superarlos. Finalmente, sin retroceder en el objetivo, con excelentes canchas, participantes de buen nivel y la colaboración del Municipio de Maipú hacemos historia con el Primer Torneo Argentino de Fútbol Femenino de del país”.

El torneo se jugó en tres días y consagró campeonas de la Copa de Oro a las entrerrianas de San Benito dejando con la Copa de Plata a Pink, el equipo maipucino que logró un gran desempeño tras vencer 3 a 1 a Popeye de Salta. Los goles fueron anotados por Antonella Ávila, en dos oportunidades y Paula Carbini.

La Asociación Argentina Veteranos Fútbol entregaron cuadros de honor a:

Campeón Copa de Plata: Pink de Mendoza.
Subcampeón Copa de Plata: Popeye de Salta.
Destacadas final Copa de Plata: Valentina Adet (Popeye) y Antonella Ávila (Pink).
Valla menos vencida Copa de Plata: Pilar Gatica Delvez (Pink).
Goleadora Copa de Plata: Ana Paula Carbini (Pink).
Campeón Copa de Oro: San Benito.
Subcampeón Copa de Oro: Barrio Salta de Cafayate.
Destacadas final Copa de Oro: Johana Pettersen (San Benito) y Katherina Chaile (Barrio Salta).
Valla menos vencida Copa de Oro: Ángeles Aberstein (Barrio Salta).
Goleadora Copa de Oro: Anabella Yazmín Scheffer.

Te puede interesar
Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Lo más visto