OSEP en llamas: desde mañana, las farmacias no harán más descuentos en medicamentos

La principal obra social de la provincia tiene cada vez más problemas. Ahora, las farmacias adelantaron que no harán más los descuentos por los atrasos en los pagos.

Ciudad 14/12/2021 Redacción

MAIPU BANNER

OSEP

La OSEP sigue en caída libre en el marco de una gestión muy deficiente, que arrastra cada vez más problemas y complicaciones para los afiliados. Ahora, las farmacias de la provincia advirtieron que desde mañana no aplicarán más descuentos a los medicamentos, a raíz de los atrasos en los pagos.

El dato se conoció después de que circulara una carta documento enviada por las farmacias donde se consigna que la obra social no paga desde el mes de agosto, acumulando una deuda de alrededor de 300 millones de pesos sólo en medicamentos ambulatorios, según consigna El Sol.

Problemas con los pagos

La "amenaza" de las farmacias, que podría comenzar a concretarse desde este miércoles, dejará sin cobertura a los más de 400 mil afiliados de la OSEP, que ya vienen padeciendo multitud de inconvenientes durante la gestión de Carlos Funes.

Los mayores problemas vienen con la atención ambulatoria: cada vez menos profesionales reciben la obra social porque no llegan a cobrar nunca los coseguros. Uno de los ítems afectados es el odontológico: hoy, es casi imposible conseguir atención ambulatoria ya que apenas se disponen algunos turnos en los efectores propios.

"Es una verguenza, supuestamente tenés que sacar en la página web, donde entre las 00:30 y la 01:00 se agotan todos los turnos que supuestamente están disponibles. Básicamente la obra social nos ha abandonado", señala Emanuel, uno de los muchos afiliados furiosos con una gestión muy deficiente.

carta-doc

El tema se coló en la campaña electoral, y el gobierno respondió a las críticas del peronismo escudándose en la pandemia de coronavirus como única causa de todos los problemas de la obra social. 

Pero la situación es menos naif: Funes, protegido políticamente por el vicegobernador Mario Abed, viene mostrando enormes dificultades para gestionar desde el día 0 y tiene una enorme resistencia al interior de la propia obra social, que no sufrió las actuales dificultades en, por ejemplo, la anterior gestión radical, cuando fue Sergio Vergara quién estuvo al frente de la Osep.

Te puede interesar
Lo más visto