General Alvear recibió el premio ACCEDER por el software AppDi.

La UNCuyo distinguió a la Municipalidad de General Alvear, a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología, por la implementación de AppDi, un software inclusivo.

Gral. Alvear 15/12/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Premios-Acceder-1-1200x800

El área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO reconoció con los “Premios Acceder” a individuos, grupos o instituciones mendocinas que permitieron a personas con discapacidad participar en diversos programas de educación, arte y cultura, salud o recreación. La distinción es fruto de una iniciativa de egresados con discapacidad de la Universidad que forman parte de esta Área, un espacio para poner en valor los aportes que se hacen en Mendoza hacia la inclusión de personas con discapacidad, como así también al mejoramiento de su calidad de vida.
 
Alicia Reparaz, Coordinadora del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, destacó especialmente AppDi, el software creado en nuestro departamento: “Nos llamó mucho la atención este programa, que realmente permite la accesibilidad. Nosotros lo pensamos para nuestros estudiantes y me dijeron que está totalmente libre”.
 
Es importante recalcar que cuando el jurado leyó la forma en la que se desarrolló e implementó esta aplicación, inmediatamente estuvieron de acuerdo en otorgar la distinción. 
 
El Software de Aprendizaje para Personas con Discapacidades(AppDi) es una aplicación que facilita el aprendizaje de personas con discapacidades múltiples, mediante el uso de un mouse convencional, o un mouse virtual conectado a una cámara web, para capturar el movimiento de la cara y los diferentes gestos faciales. Este software es ideal para que las personas con discapacidad descubran y aprendan a trabajar con AppDi. Es para destacar que AppDi está disponible para ser descargada desde la web de la Municipalidad: www.alvearmendoza.gob.ar Todos los interesados pueden contactar y dejar sus comentarios y sugerencias en: [email protected].
 
AppDi utiliza pictogramas, es completamente gratuito y se puede instalar en computadoras de escritorio, teléfonos celulares y tablets, a través de la pestaña “Publicaciones” dentro de la página de la municipalidad, se encuentran las diferentes versiones de descarga. 
 
Este software fue desarrollado por la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, por el técnico encargado de esta agencia Gabriel González, gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones, entre ellas APID, y al proyecto presentado por el Concejal Pablo Longo.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto