Municipalidad de San Martín presentó un proyecto para construir 1.000 viviendas

San Martín 13/12/2021 Por Redacción
Es un proyecto privado ya en marcha, cuya construcción generará un importante movimiento económico. Rufeil destacó la iniciativa.
pueblo-1170x467

720 x 320  gif

El intendente Raúl Rufeil participó en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, del Master Plan “Pueblo Nuestro”, un plan de viviendas privadas en San Martín, que contempla más de 900 viviendas, casi 100 de las cuales ya están terminadas y se encuentran habitadas.

El intendente de General San Martín agradeció a la empresa, “la inversión que se efectúa en nuestro departamento” y la felicitó “por este emprendimiento de 920 viviendas”.

Además, expresó: “Es una empresa que lleva más de treinta años aquí, con un sistema de financiación propio y con una vasta trayectoria. Es un orgullo tener estos emprendedores en San Martín y desde el municipio, vamos a facilitar y potenciar todas las acciones que realicen, porque es para el bien colectivo de todos los sanmartinianos”.

Uno de los socios propietarios de la empresa Constructora Colonial que realizará el mega-proyecto, Nicolás Allub indicó que “se trata del desarrollo inmobiliario más grande de la región. Con el municipio tenemos un trabajo mancomunado y nos encanta construir la ciudad junto a la Comuna”.

También se encontraba presente el vice gobernador de la provincia, Mario Abed, quien subrayó: “Estoy muy feliz de poder compartir con toda esta gente y para mí es un honor poder asistir en nombre y representación de la Provincia. Un master plan como éste, estoy convencido que es la experiencia de 31 años, con una mirada muy lejana y cuánto podemos llegar a aplaudir después de una pandemia, este tipo de proyecciones”.

Abed recalcó que “es maravilloso que sean más de 900 viviendas, entre otras cosas, por la cantidad de puestos de trabajo que se generan. Espero que podamos ayudar desde el gobierno de la Provincia. Venimos a trabajar en conjunto”.

En tanto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar puntualizó que “este tipo de iniciativas impulsan el empleo y el desarrollo inmobiliario en este querido departamento”.

 

Treinta hectáreas

Jorge Allub, es el presidente del directorio y propietario de la Constructora Colonial, aseguró que “es la primera vez que tenemos a nuestra disposición treinta hectáreas como para desarrollar un máster plan de principio a fin, en todos nuestros emprendimientos hemos ido anexando terrenos vecinos, lo que en general conspira contra la planificación. En este caso, las 30 hectáreas, favorecen a que se pueda desarrollar y complementar con su contexto. Esto está ubicado en el acceso a San Martin, en Lateral Norte, de la Ruta Nacional 7, a pocos minutos del centro”.

Y cerró: “La característica principal que tiene es la variedad. Es propicia para aquellos que quieran tener su primera vivienda o una inversión inmobiliaria. Hay variedad de estilos y serán construidas sobre calles públicas y terrenos en pequeñas urbanizaciones cerradas”.

Te puede interesar