Maipú impulsa la competencia de ajedrez a nivel provincial

Con más de 100 ajedrecistas de todas las edades, se disputó la Copa Municipalidad de Maipú.

Maipú 30/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Copa-Municipalidad-de-Maipu-de-Ajedrez-3-1200x801

Con la presencia del intendente Matías Stevanato, se llevó a cabo en el Polideportivo N° 6, Diego Maradona, la Copa Municipalidad de Maipú de Ajedrez. El encuentro reunió a más de 100 participantes que compitieron en esta destreza que implica facultades de estrategia, inteligencia y astucia, además de técnicas y tácticas específicas.

La competencia, organizada por la comuna con el apoyo de la Federación Mendocina de Ajedrez, tiene como objetivo fomentar el crecimiento de las personas que se desempeñen en el ajedrez, acompañando de esta forma no solo a los deportes más practicados sino también a todas las actividades de esparcimiento y competitivas del Municipio.

En ese contexto, el ajedrez gana su espacio y se convierte en un deporte que puede ser practicado por niños y niñas desde 6 años hasta personas mayores.

El intendente Matías Stevanato participó de la entrega de premios y anunció la intención de continuar fomentando la competencia de este deporte, lo que implica un alto compromiso de promoción y difusión de la actividad. En esta línea, la comuna maipucina forma ajedrecistas en las escuelas abiertas a todo público en los 6 polideportivos municipales.

Te puede interesar
Prevención dengue Maipú 2

Maipú despliega un amplio operativo contra el dengue

Redacción
Maipú 23/01/2024

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Lo más visto