Tunuyán: Más de 1.200 mujeres cerraron el ciclo 2021 de los talleres de la Casa de la Mujer

Tunuyán 25/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

20e96655-6b8b-41f7-8a19-f8c5c3fc5f63

En el marco de los festejos por el 141 aniversario del departamento de Tunuyán, cientos de mujeres que asisten a los talleres brindados por la “Casa de la Mujer” recibieron su diploma de fin de año.

Durante la ceremonia no faltaron risas, bailes y disfraces, ya que cada taller se presentó identificado con vestimenta e indumentaria característica de una década en especial.

Se cerró ayer la gestión 2021 de la Casa de la Mujer, con una propuesta de la Municipalidad de Tunuyán que ofreció talleres virtuales en un principio y presenciales luego, donde más de 1.200 mujeres fueron acompañadas, contenidas y capacitadas con el objetivo de crear en ellas un espíritu de sororidad que les permitiera independizarse y crear herramientas para una nueva vida sin violencia.

Gabriela Graneros, Directora de Derechos Humanos de la comuna y quién además está a cargo del Área de la Mujer, Diversidad sexual destacó el fuerte trabajo que el equipo de talleristas realiza a diario. “Este es un momento especial donde cerramos un periodo que fue realmente especial, pero nunca dejamos de cumplir con nuestro propósito que es valorar el rol de la mujer”, “No importa en qué lugar de nuestro departamento estén, ésta gestión va a llegar a ustedes para cuidarlas y acompañarlas, sin importar la distancia. Éste es un espacio por y para ustedes” enfatizó Gabriela Graneros.

El presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos, fue quien presidió la entrega de certificados felicitando y saludando a cada una de las y los participantes de los talleres. En su discurso invitó a las tunuyaninas a que se acerquen a aprender oficios como gastronomía, pastelería, peluquería, mantenimiento del hogar. “Hoy tienen la gran oportunidad de aprender a manejar, esta es una gran comunidad que va a trascender en el tiempo, ustedes son un  grupo de mujeres que pueden sobrevivir ante cualquier situación y salir fortalecidas. Nosotros como estado vamos a seguir trabajando en pos de sus derechos”.

Invitada a subir al escenario, Susana Arce, integrante del taller de peluquería se mostró emocionada al agradecer al equipo que trabaja en la Casa de la Mujer por acompañarla en todo momento “Siempre que necesitamos de nuestra profe dentro y fuera de la casa de la mujer está disponible para nosotras, yo viajo desde Anchoris para poder venir”. “Gracias al municipio que siempre nos escuchó y nos dio el espacio para poder reunirnos”.

Otra de las homenajeadas contó que se acercó a la Casa de la Mujer para salir de la soledad del encierro y hoy felizmente puede decir que es una de las mujeres que trabaja de lo que más me le gusta.  

La Casa de la Mujer abrió sus puertas en el año 2018 como una política pública de contención hacia mujeres víctimas de violencia y mujeres que necesitan un espacio de acompañamiento. Actualmente se encuentra en la Calle Dalmau 369 de Tunuyán y todas aquellas personas que quieran comunicarse con el quipo técnico y profesional que trabaja allí pueden comunicarse al teléfono 02622-566709.

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Cba-1

Tunuyán promocionó su festival en Córdoba

Redacción
Tunuyán 16/01/2024

Con una jugosa agenda de promoción turística, el intendente de Tunuyán encabezó la presentación de la oferta turística y uno de sus principales atractivos: El Festival Nacional de la Tonada en Jesús María y Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto