Un presupuesto con superávit y fuerte inversión Social y en Obras Públicas para el 2022

Mendoza 19/11/2021 Por Redacción
tadeo-presenta-presupuesto-2022-1-ok-ok-768x621

Godoy Cruz presentó el pasado lunes el Presupuesto 2022, un año más con superávit.

Mientras tanto, la inversión social y en obra pública serán las que más porcentaje recibirán de los 7436 millones de pesos que abarca el presupuesto.

“Lo primero que tiene es un orden fiscal, es decir que no gastamos más de lo que ingresa”, destacó el intendente Tadeo García Zalazar.

Además, detalló que “hay una relación equilibrada entre ingresos y egresos. Eso se traduce en seguir prestando buenos servicios municipales, tener un plan de obras un poco más ambicioso y, obviamente, reforzar algunas áreas”.

Por ejemplo, “las sanitarias y de Desarrollo Social, que necesitan un refuerzo presupuestario y han incrementado la inversión pública”.

Específicamente educación, empleo, salud y desarrollo social cuentan con un 96% de aumento respecto al presupuesto vigente, pasando 605 a 1187 millones de pesos.

Después, el Intendente analizó que “la conducta fiscal es la que nos ha permitido tener muy buenos indicadores de recaudación, y hay un acompañamiento de la ciudadanía en materia del pago al día de sus tasas y derechos de comercio”.

La obra pública, en tanto, recibirá 1696 millones de pesos, que representan un 22.8% en relación al total.

“También estamos trabajando en áreas sustantivas, como el ambiente y la salud, que no son tradicionalmente municipales pero en las que nosotros hacemos fuertes inversiones”, amplió.

Por último, el superávit que se prevé es de 1218 millones.

Te puede interesar