La Ciudad recuerda a los partidos políticos el deber de retirar su cartelería

Ciudad 17/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

cart

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza recuerda que, según su normativa, los partidos políticos tienen la obligación de limpiar los espacios que se hubiesen ensuciado, así como retirar los elementos publicitarios de la vía pública.

Es por eso que, considerando el fin de los comicios legislativos que tendrán lugar este domingo 14, insta a los partidos políticos a retirar la cartelería utilizada durante la campaña. De acuerdo al Código de Convivencia: “La concesión de la autorización para la colocación o distribución de los elementos publicitarios definidos anteriormente llevará implícita la obligación de limpiar los espacios de la vía pública que se hubiesen ensuciado, y de retirar dentro del plazo autorizado todos los elementos publicitarios que se hubieran utilizado y sus correspondientes accesorios.”

En caso de que las agrupaciones no cumplan con lo que establece la normativa, la municipalidad, de acuerdo al artículo 26,  podrá establecer las sanciones correspondientes: “El Municipio podrá adoptar la medida cautelar de retirar los elementos de propaganda o publicidad con cargo a la persona responsable, sin perjuicio de la imposición de las sanciones correspondientes”.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto