¿Qué hacer en Tunuyán? Un novedoso taller que dictó la Municipalidad

Tunuyán 09/11/2021 Por Redacción
b3f75153-9ab9-45ec-a157-a1abd6f5ba98

Urgente Mendoza 720pxx320

Con el objetivo de fortalecer el destino turístico se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones” Carlos Alonso”  la capacitación “Qué hacer en Tunuyán”.

El mismo estuvo destinado a prestadores turísticos, empresarios y estudiantes.  Dividido en dos clases reunió a decenas de tunuyaninos que aprendieron temas de gran importancia para poder visualizar lo que representa el turismo en nuestro departamento.

 En un primer encuentro se trabajaron nuevos atractivos, sitios históricos, definiciones conceptuales y un amplio abanico de situaciones que se dan a diario, entre quienes nos visitan y los dueños de casa. En el segundo encuentro se abordaron tips de atención para turistas.

Martin Aveiro, intendente de Tunuyán, instó a sumarse a estas capacitaciones ya que fortalecen el destino y permiten generar una nueva salida laboral para nuestros jóvenes.

Por su lado, Elizabeth Marincak, Directora de Turismo de la comuna, expresó que esta clase de experiencias genera una grata interacción con los actores reales de nuestro turismo. Prestadores, empresarios, alumnos y un gran número de jóvenes que se dieron cita, no solo para participar sino para pensar en actividades laborales a futuro. “Para quienes ya están inmersos en la actividad, esta serie de capacitaciones permite poder obtener herramientas útiles e interiorizarse de la oferta turística que presenta nuestra ciudad”.

El taller de Atractivos Turísticos se sumó a la lista de capacitaciones gratuitas realizadas por la Municipalidad de Tunuyán donde ya se han capacitado más de 500 personas  destacándose el curso Introducción al Mundo del Vino, Visitas guiadas para escuelas, treeking con degustaciones guiadas en la zona del Manzano Histórico.  

Te puede interesar