¿Los planeros de Cornejo? En Maipú, acusan a candidatos radicales de "piqueteros K"

Referentes locales de Patricia Bullrich están furiosos. Acusan a la candidata de Libres del Sur, que maneja 2 mil planes en Mendoza y es aliada de Cornejo en Mendoza y de Cristina en Buenos Aires.

Maipú 04/11/2021 Redacción

MAIPU BANNER

portasvb

En Maipú, se desató una guerra interna en el Cambia Mendoza a raíz de las listas de candidatos al concejo deliberante para las elecciones del próximos 14 de noviembre.

Uno de los referentes del macrismo a nivel municipal, Pablo Richar, disparó con todo contra una de las candidatas de Cornejo en Maipú, a la que acusó de "piquetera K" y "planera".

Richar coordina la asociación Pensar Cívico, que promueve el corte de boleta y la implementación de la boleta única como un mecanismo para dotar de calidad institucional a los procesos electorales.

Pero tras el planteo se esconde la interna: referente del ala liberal, identificado con figuras como Patricia Bullrich y responsable del primer desembarco de María Eugenia Vidal en Maipú, Richar fustiga la presencia de Analía Pallero, referente maipucina de la agrupación Libres del Sur.

Libres del Sur es una organización barrial, la segunda en importancia del país tras el Movimiento Evita, que frecuentemente realiza piquetes como forma de protesta. En Mendoza, habitualmente los realizan en el nudo vial.

Esta agrupación está fuertemente vinculada al kirchnerismo a nivel nacional, pero en la provincia de Mendoza lleva varios años de romance político con Alfredo Cornejo y Cambia Mendoza, con cargos en el Ejecutivo y presencia en las listas.

"Yo no quiero piqueteros en la lista. Primero estuvieron con el peronismo y ahora están con Cambia. Te invito a que cortés boleta", asegura Richar desde Pensar Cívico

Te puede interesar
Maipú joven 7

Maipú reconoció a jóvenes destacados

Redacción
Maipú 08/04/2024

La comuna realizó el lanzamiento del Programa Maipú Joven junto a más de 50 promociones de escuelas secundarias públicas y privadas. Se presentó la agenda 2024 y se distinguió a 10 referentes de la comunidad.

Semana Santa Maipú 4

Miles de fieles celebraron Semana Santa en Maipú

Redacción
Maipú 04/04/2024

Los actos principales se realizaron en el Cristo de las Viñas, donde estuvo el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo; y en el polideportivo Ribosqui, donde se llevó a cabo la misa de Vigilia Pascual.

Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto