Maipú apuesta por las PyMEs y el empleo joven

Mendoza 30/10/2021 Por Redacción
El intendente Matías Stevanato, en el Arena Maipú, encabezó el lanzamiento del programa “Yo te sumo” en el departamento. Las PyMes que incorporen jóvenes a puestos de trabajo tendrán incentivos económicos claves.
Programa-Yo-te-sumo-en-Maipu-4-1200x772

1080 x 100

Las empresas que se adhieran al mismo y contraten jóvenes de18 a 24 años tendrán una disminución del 90% en las contribuciones patronales porcada trabajador varón y del 95% en el caso de contrataciones de mujeres. Además, tendrán hasta18mil pesos del salario básico.

Stevanato, junto a Gonzalo Navarro, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, firmó el compromiso de adhesión a “Yo te SUMO.

“Es gratificante llevar a cabo estas acciones que permiten aunar esfuerzos y acciones con las Pymes. Poder crear estos vínculos es pensaren el futuro de Maipú y llevarlas a otra instancia de competitividad, es apostara su crecimiento y al de nuestros jóvenes”, destacó Stevanato.

El acto tuvo lugar en el salón de los olivos del Arena Maipú, también estuvieron presentes Adolfo y Alejandro Bermejo y, en representación del sector de empresas y comercios, Sebastián Videla, del Laboratorio Agroquímico Testerra.

El programa tiene como objetivo otorgar beneficios hacia empresas que incorporen personal entre 18 y 24 años sin empleo formal y con secundario completo. Apunta a brindar una experiencia de aprendizaje en un ámbito laboral.

Así mismo, promueve que las Pymes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes no reembolsables reciban un apoyo económico por parte del Estado para el pago de salarios.

Te puede interesar