San Martín brinda curso de orientación y movilidad a no videntes

Estas capacitaciones son necesarias para aquellos que han perdido visión o para ciegos que requieren asistencia del bastón.

Mendoza 28/10/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

no-vidente1-768x341

Uno de los objetivos de la administración del intendente Raúl Rufeil es generar herramientas necesarias para el abordaje y la asistencia de personas con discapacidad. En ese sentido, la coordinación, a cargo de Julieta Chabán, promueve distintas acciones que tienden a crear lazos de igualdad e inclusión. Una de ellas está destinada a mantener los cursos de Orientación y Movilidad para personas no videntes. Estas capacitaciones son necesarias para aquellas personas que han perdido visión o para no videntes que requieren asistencia del bastón. 

“En nuestra oficina existe un área abocada a la atención de no videntes, donde la gente puede realizar la inscripción y participar”, explica Ariel Carmona, al frente del programa. Esta asistencia se realiza con profesionales que abordan cada nivel de dificultad de manera personalizada; además, se hace un trabajo de orientación desde lugares conocidos a lugares desconocidos. Este tipo de curso es modelo en la Provincia y ha permitido generar mayores oportunidades e insertar en la sociedad a numerosas personas no videntes.

Además, la coordinación de Discapacidad, dentro de la Ley de Discapacidad de la Provincia de Mendoza, continúa otorgando el CUC (Certificado Único de Discapacidad) con junta evaluadora propia, después de que el Gobierno de Mendoza les otorgara esta potestad a las comunas. En la oficina se realiza el asesoramiento y seguimiento, para que las personas puedan obtener los beneficios que les otorga la legislación vigente.

En todos los casos, los interesados en recibir información pueden acercarse personalmente al área de Discapacidad en la dirección de Desarrollo Social, ubicada en las intersecciones de calles España y Alte. Brown de la Ciudad de San Martín. La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto