El Intendente de La Paz visitó la UNCUYO para gestionar carreras para el polo educativo

Mendoza 26/10/2021 Por Redacción
El intendente de La Paz junto a su equipo visitaron diferentes autoridades de la UNCuyo en busca de carreras para su Polo Educativo.
246390187_572525027297499_2662788279086937670_n

El intendente, Fernando Ubieta, visitó la Universidad Nacional de Cuyo para gestionar diferentes carreras para enriquecer la oferta del futuro Polo Educativo del departamento de La Paz. 

 

La jornada comenzó con la visita al Rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Ing. Agr. Daniel Pizzi, que buscaba establecer y fortalecer relaciones institucionales, con el objetivo de pensar estrategias educativas en conjunto, teniendo en cuenta el territorio departamental y las necesidades de los paceños y paceñas, para la implementación efectiva del polo educativo.

 

Junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mgter. Claudia García, se firmó un convenio para certificar la creación de la primera carrera universitaria del departamento de La Paz, la Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas (TUGAIP), que formará parte de la oferta educativa que ofrecerá la institución.

 

Junto al Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Miguel González Gaviola, el Jefe comunal trató la posibilidad a futuro de establecer convenios para la efectivización de la diplomatura en logística, carrera que posee un interés estratégico para proyecto municipal.

 

Finalmente, junto al Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Adolfo Cueto, se trataron diferentes carreras semi que pueden dictarse en el departamento con asistencia de docentes a La Paz y con viajes de estudiantes a la facultad.

 

De la visita participaron también el Jefe de Gabinete, Franco Gil, el Secretario Privado de Intendencia, Carlos Raed, la Directora de Educación, Ofelia Zuleta y la Coordinadora de Planificación, Ivana Rosales. 

 

El Jefe comunal afirmó: “de esta forma se trabaja para efectivizar el gran sueño de la conformación de un polo educativo que pueda ofrecer educación superior a los paceños y paceñas dentro de las fronteras de nuestro departamento”.

Te puede interesar