SAN RAFAEL ENTREGÓ NUEVOS APORTES ECONÓMICOS PARA EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD

Mendoza 24/10/2021 Por Redacción
Un nuevo grupo de emprendedores con discapacidad recibió apoyo económico del Municipio de San Rafael, en el marco de los fondos procedentes del 3% de la recaudación del Estacionamiento Controlado, que tienen como fin sostener propuestas productivas para promover la independencia económica de los beneficiados.
WhatsApp-Image-2021-10-19-at-12.23.29-980x653

La coordinadora de Discapacidad de la comuna, Daniela Martín, detalló que “desde nuestra área se prepara al emprendedor en cuanto al manejo de costos y precios, realización de estudios de mercado, cómo vender y estrategias para que el emprendimiento sea viable y eficaz”. “Estamos muy felices de reconocer a seis sanrafaelinos que sortean todo tipo de obstáculos para desarrollar sus actividades”, añadió.

QUIÉNES SON Y QUÉ HACEN LOS EMPRENDEDORES

Aldana Pretel, vive en Ciudad, tiene 27 años y discapacidad sensorial. Los fondos entregados le servirán para desarrollar un emprendimiento de masoterapia que tiene junto a su hermana. El dinero le permitirá comprar insumos para mejorar sus servicios.

Francisco Pastor tiene 52 años, reside en Ciudad y convive con una discapacidad motora. Es vendedor ambulante, y por el COVID tuvo que readaptar su emprendimiento familiar a la venta de especias gastronómicas. Con el dinero podrá comprar materia prima.

Carolina Alaniz tiene discapacidad mental, 33 años y vive en el barrio El Sosneado con sus padres y hermanos. Desea iniciar un emprendimiento de producción y venta de pastelería, y con el dinero podrá comprar maquinaria y otros elementos.

Mónica Gómez es de La Llave Vieja, tiene 39 años y discapacidad motriz. Posee un emprendimiento de elaboración y pintura de artículos de arcilla. Con el dinero podrá aumentar su producción y comprar de materia prima e insumos.

Deolinda Metral tiene 25 años, vive en Las Malvinas y tiene una discapacidad visceral. Para aportar a la economía familiar de su casa (vive con su madre y 3 hermanos) utilizará el dinero para abrir un almacén, ya que vive en zona rural y no tiene mucha competencia.

José Luis Moreno vive en Villa Laredo, tiene 40 años y discapacidad auditiva. Posee un emprendimiento de carpintería. Con el aporte podrá adquirir una amoladora y una agujereadora para facilitar su tarea y mejorar su producción

Te puede interesar