Luján de Cuyo tendrá la Plaza de Juegos Infantiles más grande de Mendoza

Aprovechando el estímulo de presentaciones de relevantes y profundos trabajos en materia de obra pública, la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo exhibirá este martes 19 de octubre a las 19hs, la primera etapa del Parque Urbano Luján.

Mendoza 19/10/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.896445f296b2af52.4c6120506c617a61206465204a7565676f73206dc3a173206772616e646520645f6e6f726d616c2e6a7067

La Municipalidad de Luján de Cuyo se encuentra en las vísperas de finalizar la primera instancia de la recuperación más grande de un espacio público que haya tenido la historia del departamento. El fenómeno en cuestión es el Parque Urbano Luján, diagramado donde antes se ubicaba el asentamiento conocido como Bajo Luján y en sus inmediaciones adyacentes. Este espacio de 50 hectáreas y lindante al Río Mendoza, tiene proyectado una incontable cantidad de obras como calles, senderos y ciclovías, que permitirán generar un amplio y variado recorrido deportivo y turístico; en un marco paisajístico natural y modernizado.


 
No obstante, los trabajos iniciales se concentraron exclusivamente en la Plaza de Juegos Infantiles, pensada como la primera etapa del ambicioso proyecto. Este espacio ocupará 20.280 m2 para ser precisos y tendrá una amplia variedad de artefactos recreativos para todas las franjas etarias. Esta concreción, y posteriores trabajos complementarios, serán de suma importancia para vincularse con los espacios verdes de uso público cercanos: al norte el Parque Ferri y el Paseo de las Estaciones, que en un recorrido de más de 2 kilómetros conectará al Parque Urbano Luján con el resto del departamento.

Esta primera etapa, localizada en el sur del predio, se desarrolló considerando 4 sectores identificados con diferentes tipos de piso: Sector Plaza (al norte), Sector Lomada (al sur), Sector del Bosque (al este) y, finalmente, Sector de Juegos de Vanguardia (al oeste). Los otros límites están delineados por un sendero peatonal y una ciclovía al norte, mediante la que se puede recorrer internamente la etapa inicial del Parque Urbano Luján.

Como datos operativos,  es importante enfatizar la colocación de más de 90 juegos en toda el área intervenida y una considerable cantidad de mesas y bancos, destinados a eventos de esparcimiento. También existe un bosque integrado por tres bloques de juegos que, sumando la longitud de cada uno, comprenden más de 42 metros lineales para escalar y trepar. Otros elementos de envergadura, que dotarán de modernidad el espacio público, son un tótem eléctrico para carga de celulares, 6 torres con cámaras de seguridad y puntos de vigilancia en todo el sector, monitoreados por el sistema de Seguridad Urbana Municipal.

Por último, en la Plaza de Juegos podrán divertirse 300 niños en simultáneo, en dónde existen juegos con maderas plásticas producto de los residuos secos de los puntos verdes, vegetación xerófila (sustentable  y de bajo consumo hídrico), mobiliario urbano, zonas recreativas, bebederos, iluminación LED de última generación y EcoPunto para reciclar residuos (y torre de agua caliente con energía solar). Sumado a 10 km de senderos peatonales y ciclovías, accesos vehiculares, miradores, accesos peatonales, 1000 luminarias LED, 5 mil nuevos árboles y pulmones verdes sembrados. 

FUENTE: LUJAN365

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.