Se inauguró el nuevo edificio de la escuela Tittarelli

El intendente Miguel Ronco junto al gobernador, Rodolfo Suárez; el vicegobernador, Mario Abed; dejaron inaugurado el nuevo edificio de la escuela Nº 1-402 Enrique Tittarelli, en el distrito de La Libertad, en un terreno donado por la familia Tittarelli, al oeste del predio donde anteriormente funcionaba dicho establecimiento educativo.

Mendoza 18/10/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DJI_0072-768x432

También participaron del acto el PTE. HCD Rivadavia, Mauricio Di Césare; secretario de Gobierno, Hernán Amat; directora de Cultura, Educación y Turismo Silvana Francese; Supervisoras de la DGE, delegado zona este de la DGE, Hugo Martín, ediles y funcionarios del ejecutivo.

“Esta inauguración representa el enorme esfuerzo tanto del gobierno municipal como provincial, y de toda la comunidad educativa. Esta importante obra es otro compromiso cumplido, priorizando la educación como eje de transformación y principal herramienta de desarrollo social”, indicó Miguel Ronco.

Además, el jefe comunal solicitó al Gobernador Rodolfo Suárez, la construcción del edificio para el nivel primario de la escuela Francisco Humberto Tolosa.

La obra permitirá la unificación total del terreno y múltiples beneficios para maestros y alumnos. Los trabajos comprendieron la demolición del sector este del viejo edificio, conservando tres aulas y el espacio del jardín de infantes, donde funcionará el nivel secundario.

El proyecto, en una superficie cubierta de 2500 m2, estableció la construcción de una sala de nivel inicial con sanitarios, oficina y depósito, dos aulas comunes, dos aulas taller, un grupo sanitario, un centro de recursos multimedial, un comedor con cocina-despensa, un área de gobierno para dirección, secretaría, administración, archivo y sala de docentes.

Además, las obras de re funcionalización de las tres aulas y gobierno para la escuela secundaria  fueron previstas en dos etapas consecutivas para permitir la continuidad de las clases con absoluta normalidad.

El terreno donado tiene una superficie total de 5734,15 m² y ambos establecimientos fueron integrados por medio de un patio y un playón deportivo de uso en común.

La Escuela 1-402, con nivel inicial, primario y secundario (próximamente) tiene una matrícula actual de 72 alumnos y se proyecta que para ambos niveles se incremente hasta alcanzar los casi 100 estudiantes.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto