
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
El Gobernador, Rodolfo Suarez; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil y el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli dejaron habilitada la obra de impermeabilización de la rama Chimba, un canal que beneficia a 571 productores fundamentalmente de Palmira y Chapanay.
El monto del presupuesto para la ejecución del canal rama Chimba fue de $24,8 millones e incluyó el revestimiento de más de un kilómetro del canal, en el tramo se ubica en Chimbas Sur, con 5.038 hectáreas empadronadas en Irrigación.
Del acto participaron además concejales y funcionarios municipales, el vicegobernador Mario Abed, entre otras autoridades.
“El agua se cuida con obras, por eso quiero felicitar a Irrigación por las obras que realiza en toda la provincia y esto es una política de Estado”, dijo Suarez; sobre los convenios firmados, Marinelli detalló que “se trata de un subsidio que les entregamos a las asociaciones de riego para que puedan contratar un ingeniero, para que lleven adelante un trabajo netamente de terreno y ayuden a cada inspección a mejorar la forma de distribuir el agua”.
El intendente Rufeil comentó que la impermeabilización del canal “resultaba una verdadera necesidad de los vecinos, ya que hacer la obra era también indispensable para que Vialidad pueda hacer la calzada, mejorar las condiciones del camino y así darles mayor seguridad a los vecinos”.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.