Empleo, transformación energética y economía del conocimiento, ejes del Presupuesto que presentó Vaquié en la Legislatura

Mendoza 13/10/2021 Por Redacción
El Ministerio de Economía y Energía invertirá $ 34.274.561.459, es decir 54% más de lo proyectado en 2021. Seguirán vigentes los programas de Mendoza Activa, de sostenimiento a productores y desarrollo de la economía naranja.
1DSC_6271-700x467-1

Santa Rosa Banner 1

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentó en la Legislatura los ejes del presupuesto 2022, que tendrá 54% más de inversiones con el foco puesto en la producción, el empleo, el desarrollo tecnológico, las energías limpias y la industria del conocimiento. “Nuestros ejes de acción se centran en promover la actividad a través de programas para incentivar la inversión privada, la generación de empleo y la inversión en capital humano”, destacó Vaquié.

“En una economía nacional compleja como la que tenemos siempre, agudizada por la pandemia, nuestro objetivo es cuidar el capital social que tiene Mendoza, que son sus empresas y sus trabajadores”, afirmó el funcionario. “Los objetivos son mejorar las condiciones de empleabilidad, la transformación hacia energías más limpias, desarrollar la economía del conocimiento y cuidar a nuestros productores”, agregó el ministro, quien recordó que dentro de los programas de la cartera existen planes educativos, como el curso de programación Full Stack, que están realizando 4.500 personas, y Mendoza Futura, que da herramientas de programación, robótica, biotecnología y tecnología a chicos de secundario que cursan de forma gratuita y a contraturno.

“Pensamos en nuestros productores primarios, aún cuando el Gobierno nacional no pone plata sino que nos cobra más impuestos por las cosas que hacemos”, recalcó el ministro. “Si las proyecciones del Presidente Alberto Fernández se cumplen, el PBI per cápita de 2024 será igual al de 2017. Si esto es así de complejo, nosotros apostamos por programas de empleabilidad y empleo, como los programas de capacitación Enlace o Enlazados, que en un mes dio empleo formal a 420 mendocinos”.

Te puede interesar