SANTA ROSA: LA ESCUELA CROCE YA CUENTA CON RIEGO PIVOT CENTRAL

Los estudiantes de esta institución educativa podrán realizar sus prácticas agrícolas con tecnología de vanguardia para riego de cultivos.

Mendoza 16/09/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

242065845_398903268273932_7402828977649067297_n

El equipo fue donado por la empresa Krebs, Siemens, y Multicultivos S.A y el Municipio se encargó de la limpieza y nivelación del lugar. 

Este sistema de riego ha crecido notablemente en los últimos años con muy buenos resultados en nuestro departamento, disponer de mano de obra capacitada para el manejo de este sistema es proyectar a futuro, no solo como oportunidad laboral para nuestros jóvenes sino también para el aprovechamiento del agua. 

Hoy por la mañana se realizó la presentación del equipo en el área técnica que dispone la escuela. Participaron el Secretario de Gobierno Leonardo Saile, los directivos de la escuela: Leticia Latorre, Francisco Rasguido y Gabriel Galea y los empresarios Juan Sandrino y Daniel Tardito.

En el mes de abril, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio colaboró también con los materiales y la instalación de sistema de riego por goteo para la práctica de estudiantes. Hoy ya existen plantaciones de habas, arvejas, zanahoria y perejil, todo cultivado con riego por goteo. 

Te puede interesar
Lo más visto