Elecciones PASO 2021: el lunes 13 habrá clases con normalidad

Las escuelas deberán designar personal para la desinfección de los establecimientos escolares. Recibirán un fondo exclusivo para las tareas de higiene que permitirán que el día posterior se desarrolle el servicio educativo con normalidad.

Mendoza 08/09/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

JUNIN-CONTINUA-REALIZANDO-DESINFECCIONES-EN-ESCUELAS-Y-OFICINAS-PUBLICAS-1

La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición de las instituciones educativas el Memorándum 05550434, emitido por la Dirección de Recursos Humanos, donde quedan establecidos los procedimientos que deben realizar las escuelas afectadas el domingo 12 de setiembre para desarrollar las Elecciones Primarias, Abiertas, Secretas y Obligatorias (PASO) 2021.

Como ya es costumbre desde 2017, estas tareas posteriores a los comicios permitirán que el lunes 13 de setiembre haya clases con normalidad en todas las escuelas afectadas.

Los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo 12 de setiembre desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio. Además, deberán designar celadores para cumplir funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios de COVID-19 durante todo el proceso eleccionario: un celador cada cuatro mesas receptoras de votos, que cumplirán tareas a partir de las 18.

Cabe destacar que a los celadores que cumplen funciones a partir de las 18 se les pagará una suma de $ 2.500 pesos sin descanso compensatorio.
A los celadores que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18, se les otorgarán dos días de descanso compensatorio.

Todas las escuelas afectadas a las Elecciones PASO 2021 recibirán un fondo exclusivo para desinfección.

Se adjunta el Memorándum con información de la normativa completa, enlaces de carga para el personal directivo y un anexo con las instrucciones para un procedimiento de desinfección seguro.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto