Elecciones PASO 2021: el lunes 13 habrá clases con normalidad

Las escuelas deberán designar personal para la desinfección de los establecimientos escolares. Recibirán un fondo exclusivo para las tareas de higiene que permitirán que el día posterior se desarrolle el servicio educativo con normalidad.

Mendoza08/09/2021RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

JUNIN-CONTINUA-REALIZANDO-DESINFECCIONES-EN-ESCUELAS-Y-OFICINAS-PUBLICAS-1

La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición de las instituciones educativas el Memorándum 05550434, emitido por la Dirección de Recursos Humanos, donde quedan establecidos los procedimientos que deben realizar las escuelas afectadas el domingo 12 de setiembre para desarrollar las Elecciones Primarias, Abiertas, Secretas y Obligatorias (PASO) 2021.

Como ya es costumbre desde 2017, estas tareas posteriores a los comicios permitirán que el lunes 13 de setiembre haya clases con normalidad en todas las escuelas afectadas.

Los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo 12 de setiembre desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio. Además, deberán designar celadores para cumplir funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios de COVID-19 durante todo el proceso eleccionario: un celador cada cuatro mesas receptoras de votos, que cumplirán tareas a partir de las 18.

Cabe destacar que a los celadores que cumplen funciones a partir de las 18 se les pagará una suma de $ 2.500 pesos sin descanso compensatorio.
A los celadores que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18, se les otorgarán dos días de descanso compensatorio.

Todas las escuelas afectadas a las Elecciones PASO 2021 recibirán un fondo exclusivo para desinfección.

Se adjunta el Memorándum con información de la normativa completa, enlaces de carga para el personal directivo y un anexo con las instrucciones para un procedimiento de desinfección seguro.

Te puede interesar
multimedia.normal.a2b3260f0118ad52.727563756c612d373030783730395f6e6f726d616c2e6a7067

Rúcula: la aliada de los días calurosos que en Mendoza

Redacción
Mendoza01/11/2024

Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.

Lo más visto
Maipú, nueva Capital del Aceto Balsámico 2

Maipú, nueva Capital del Aceto Balsámico

Redacción
Maipú21/04/2025

La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena. Esta iniciativa fue impulsada por reconocidos especialistas en la materia.